Lilibeth Rodríguez Morillo, mejor conocida como
Lilibeth Morillo, es una actriz, animadora y cantante venezolana-estadounidense. Nació en Caracas, Venezuela, el 12 de junio de 1969. Ganó reconocimiento tras su primer papel co-protagónico en la exitosa telenovela
"Enamorada" de 1999. Sin embargo, no fue hasta el 2015 cuando incursionó en la música con su álbum debut
"Puerto seguro".
Lilibeth Morilo es hija de la cantante y actriz Lila Morillo y del cantante
José Luis Rodríguez "El Puma". Del matrimonio Morillo-Rodríguez nacieron dos hermanas más: Liliana Rodríguez y Génesis Rodríguez. Desde temprana edad desarrolló sus dotes artísticos debido a la influencia de sus padres.
Lilibeth Morillo comenzó en la música cuando el productor Arquímedes Rivero le ofreció un papel en la telenovela
"Maribel" (1989), dónde actuó junto a su hermana Liliana Rodríguez y su madre Lila Morillo, interpretando el papel de Andreína Colmenares. Más adelante, Lilibeth Morillo continuó trabajando en un sin fin de telenovelas, tales como:
"Mundo de fieras", "Por estas calles", "María de los Ángeles", "Viva la pepa", "La viuda de Blanco", "Alma indomable" y
"Mi ex me tiene ganas".
Lilibeth Morillo se destaca por interpretar sus canciones en el género pop.
Después de tener un amplio reconocimiento como actriz, Lilibeth Morillo decide experimentar con la música. En el 2015 lanza su álbum debut
"Puerto seguro", completamente de su autoria. El disco tuvo como primer sencillo el tema inédito
"Puerto seguro", que da título a la producción musical.
Desde hace muchos años en el mundo de la farándula se rumorea sobre el distanciamiento entre El Puma y sus hijas mayores; Liliana y Lilibeth. Al punto de que Lilibeth no utiliza el apellido de su padre; solo el de su madre “Morillo”, a quien califica públicamente como la mejor mamá del mundo.
Esos comentarios quedaron confirmados por Lilibeth en sus redes sociales. A través de una serie de vídeos, hace un reclamó a su padre, debido a que durante la batalla que libró con sus enfermedades pulmonares no intentó acercarse a sus hijas para reconciliarse. Sin embargo, en el 2020, El Puma apareció dando declaraciones en Internet, donde dice no tener rencor hacía ninguna de sus hijas.