⚧ Biografía completo de Los Pericos
En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana".
"King Kong" (1988) fue producido por Herbert Vianna, vocalista de Os Paralamas, y su hit más importante fue "Fronteras de América".
«Nosotros fuimos moda y recien despues nos hicimos de abajo, que es algo mucho mas duro que al revés. Es bravísimo porque el castigo del boom fue hacernos de abajo, aunque ahi comenzamos a crecer y se pudo ver el aguante de la banda», reflexionaba El Bahiano.
Los dos siguientes discos fueron la prueba de ello, ya que ni "Maxi anfitreu" (1989) ni "Rab a dab stail" (1990) respondieron a las expectativas comerciales o musicales. Como respuesta a este bajón lanzaron "1992", una recopilación de los mejores éxitos dela banda, pero remixeadas.
"Big Yuyo" (1992) marcó el regreso de Los Pericos a la cima de las ventas. Empujados por "Me late" y "Hacé lo que quieras". A mediados de 1994 se presentaron en Velez, ante 50.000 personas, en un recital conjunto con UB40 y Paralamas.
"Pampas Reggae" (1994) vendió 60.000 copias en dos semanas. Fue presentado en septiembre del '95 en el Teatro Opera, previa gira latinoamericana que también abarcó Miami y Nueva York. Los videoclips de "Párate y mira" y "Mucha experiencia" han permanecido durante semanas en la alta rotación de las cadenas de televisión.
En 1995 participaron del disco homenaje a Sumo ("Fuck You"), interpretando el clásico "El ojo blindado".
A dos años de su última placa, "Yerba buena" es el sexto disco de los Pericos, y si bien el material fue bien difundido, las ventas nunca volvieron a ser como en otras épocas.
"Mystic Love" fue presentado en la apertura del festival gratuito Buenos Aires Vivo III, en la Costanera Sur. Y luego de muchos años de shows, finalmente editaron una placa grabada en vivo, "1000 vivos", fiel reflejo de lo quela banda demuestra arriba de los escenarios.
A fines del 2002, editaron "Desde cero", un disco con doce canciones, cuyo corte difusión fue "Complicado y aturdido", un cover de los brasileños Os Raimundos. Tuvieron dos invitados: Mimi Maura en "Bolero" y Ciro Pertusi de Attaque 77 en "Desigual". El disco fue presentado en el Luna Park, en abril del 2004.
Luego de varias semanas de silencio, el Bahiano oficializó su decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista. El resto de los músicos siguió adelante, formados con Horacio Avendaño (saxo y voz), Juanchi (guitarras y voz), Diego Blanco (teclados y coros), Marcelo Blanco (percusión y voz), Gastón Gonçalves (bajo y coros), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y voz).
La banda lejos quedó de estar relegada luego de la separación con el Bahiano, y en el 2005 vuelve a editar un nuevo disco, "Pericos 7".
El álbum posee un sonido que abarca una síntesis de la particular combinación entre reggae, ska y rock. Contiene quince temas, entre ellos, "Fácil de Engañar", primer corte de difusión.
Ya en el 2008 y después de haber pasado el difícil trance de la partida de Bahiano, todos coinciden en que lo mas duro ya paso y ahora solo resta disfrutar de la continuidad dela banda.
El segundo trabajo de Los Pericos sin su vocalista original se llama "Pura vida", y cuenta con 14 canciones nuevas y un cover de una canción brasileña. En este discola banda regresa a sus raíces, con mucho reggae, buen ritmo y buena onda.