Luam Musik, cuyo nombre verdadero es
Luis Miguel Arévalo Martínez, es un cantante, publicista y fotógrafo venezolano. Nació en Caracas, Venezuela, el 3 de enero de 1998.
En 2021 estrenó su sencillo
"Tanto", con el que comenzó formalmente su carrera en el ámbito musical.
Con ese primer tema, valorado satisfactoriamente por público y crítica, empezó a ganar proyección como cantautor. Obtuvo además el estímulo para continuar desarrollándose dentro del urban pop, el pop latino o el reguetón, géneros de música por los que está apostando en su naciente carrera dentro de la industria musical.
Luam Musik combinó su nombre y sus apellidos para generar el primer componente de su seudónimo artístico.
Luam Musik es hijo de Teodoro Arévalo Márquez y de Elena Emperatriz Martínez Rodríguez. Su abuelo, el cantante venezolano Luis Alfredo Arévalo, fue llamado Niño Prodigio Del Canto, a los cinco años de edad debutó en la emisora Radiodifusora Venezuela, en Caracas.
Vivió parte de su infancia Cagua, estado Aragua, al centro de su país. Cuando tenía diez años de edad, Luam Musik se mudó con sus padres a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al noroeste de Venezuela.
Luam Musik mostró gran interés por la música desde temprana edad. Siguiendo su vocación, formó parte de las agrupaciones musicales de gaita zuliana de los institutos donde estudió: U.E.P. Nuestra Señora De Chiquinquirá, U.E. Creación VIII y U.E.P. Manuel Felipe De Tovar; ubicados en el estado Zulia. Participó como miembro del coro y, en algunas ocasiones, como solista.
Luam Musik ha comenzado cantando música pop, especialmente urban-pop y pop latino, aunque podría abordar otros géneros musicales, porque se considera un intérprete versátil.
En 2021 Luam Musik estrenó
"Tanto", un tema sobre el primer amor y las emociones que se experimentan durante esa situación sentimental.
El sencillo fue producido por Luis Carlos Nieves, mejor conocido como DJLC; y escrito por Rey Bastidas, cantautor venezolano exintegrante de la agrupación musical
A.5.
El vídeo de ese trabajo musical, además del diseño y el marketing digital, fue creado por la empresa audiovisual venezolana Stellas Media, en conjunto con Reynaldo Cepeda, publicista, fotógrafo y diseñador colombiano.
"Estoy muy agradecido con Dios, quien es el pilar de mi carrera junto con mi familia, y estoy muy satisfecho con la receptividad del tema. Ha sido un sueño vivir este mágico momento en mi vida", expresó Luam Musik sobre su sencillo debut, en una entrevista que puede leerse en Internet.
Con mucho entusiasmo, Luam Musik formalizó en 2021 su ingreso a la escena venezolana de la música pop. Desde niño se había estado preparando, quizá sin saberlo, para dar ese gran paso, al participar en diversos grupos de música regional de su país.
Su primer tema, valorado satisfactoriamente por público y crítica, le empezó a dar proyección como cantautor, además del estímulo para continuar desarrollándose dentro del urban pop, el pop latino o el reguetón, géneros de música por los que está apostando en su naciente carrera dentro de la industria musical.
Tiene por delante un gran reto y un trabajo muy fuerte. Está dispuesto.