Lucas Piraino es un cantante y compositor chileno. Nació en San Fernando, Chile. Obtuvo reconocimiento con su participación en el programa televisivo de talento vocal
The Voice Chile.
Su porte atlético, derivado de la práctica de deportes de extremos y aeróbicos, contrasta con la suavidad de su voz, que parece especialmente diseñada para la interpretación de la balada pop. En poco tiempo ha cautivado al público aficionado de su país.
En 2016, Lucas Piraino comenzó a conocerse en la escena musical de su país, tras participar en
The Voice Chile, un show televisivo producido por Canal 13 de la televisión chilena. En esa oportunidad fue parte de un grupo liderado por el cantautor puertorriqueño
Luis Fonsi.
No resultó ganador, pero esa experiencia le abrió varias puertas de la industria musical de su país, motivándolo a lanzar su primera canción como solista.
Lucas Piraino interpreta pop y balada. Sus influencias musicales son los reconocidos cantantes
Adam Levine,
James Blunt y
Blake Shelton.
En 2018, Lucas Piraino publicó su tema debut,
"Háblame suavecito", que fue bien recibido por el público. Poco tiempo después, viajó a Barcelona, España, para grabar su siguiente sencillo, titulado
"Imagínate".
En 2020, regresó a Chile para continuar con su carrera artística. Ese mismo año estrenó la canción
"Te lloro", una íntima y emotiva balada pop, en opinión de la crítica.
Al año siguiente, Lucas Piraino lanzó
"Cinco minutos", su canción más reciente en YouTube. El tema versa sobre la bisexualidad, el autodescubrimiento y la importancia de romper etiquetas.
Lucas Piraino se define en tres palabras: alegría, buena onda y honestidad. En una entrevista que se puede leer Internet, dijo que de tener la oportunidad de salir con alguna celebridad, sería la modelo británica Cara Delevingne.
Su porte atlético, derivado de la práctica de deportes de extremos y aeróbicos, contrasta con la suavidad de su voz, que parece especialmente diseñada para la interpretación de la balada pop. Es Lucas Piraino, un cantautor que en poco tiempo ha cautivado al público chileno.
Su trampolín a la industria musical fue un reconocido programa de talento vocal de la televisión de su país. Desde entonces ha continuado creciendo musicalmente, estrenando temas que han resultado muy exitosos. No tiene ninguna duda, su pasión es la música.