Luis Vázquez Pérez o sencillamente
Luis Vázquez, es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació en Cidra, Puerto Rico. Debutó abriendo un concierto del reconocido cantante de salsa
Gilberto Santa Rosa, donde también tuvo la oportunidad de conocer al intérprete
Tito Nieves.
Luis Vázquez nació en la zona montañosa de Cidra. Su amor por la música le viene de su familia, sus padres, José Luis Vázquez y Yamaira Torresola Pérez, cantan; además, su hermano mayor, José Gabriel, estudia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Luis Vázquez, integró, cuando tenía cinco años de edad, la agrupación musical Los Bravitos de la Plena, conformada por amigos y familiares. A los catorce años supo que emprendería su carrera musical como solista.
Luis Vázquez interpreta salsa.
En 2021, Luis Vázquez lanzó su álbum debut, titulado
"Comienzos", contentivo de ocho temas. Destacan entre ellos
"Tu fan",
"Que haré sin ti" y
"Si volvieras".
Ese mismo año, fue invitado como telonero por Gilberto Santa Rosa, conocido también como El Caballero De La Salsa, a su concierto en Orlando, Florida, Estados Unidos.
"Me habló de tener presente siempre dar lo mejor de ti en el escenario, hayan cuantas personas hayan, esté quien esté al frente, siempre darlo todo y hacer las cosas de corazón. Es algo bien importante y Gilberto lo ha demostrado durante años a su público, le ha dado música y alegría. Es un gran maestro del cual aprender mucho", comentó Luis Vázquez sobre esa afortunada experiencia.
También en 2021, Luis Vázquez fue calificado por la revista Billboard, en el séptimo puesto de los artistas con más canciones sonadas en la lista tropical en Estados Unidos y Puerto Rico. También estrenó el sencillo
"Me tienes mal", que cuenta la historia de un joven que se enamora de una chica de su clase pero no sabe cómo decírselo, salió al mercado igualmente durante ese productivo año inicial. El tema alcanzó un millón de reproducciones en YouTube.
Luis Vázquez comentó en una entrevista que puede leerse en Internet, su satisfacción por el lugar donde vive: "La belleza de donde vivo es increíble. A veces uno despeja la mente. Para hacer ejercicios me voy, corro, cojo mi aire, camino, y veo la hermosura de donde vivo. Es un gran paraíso".
Apoyado por su familia, comenzó desde muy temprano a desarrollar su innato talento para el canto. Pronto descubrió que estaba hecho para llevar alegría a la gente por medio de la música popular bailable, constituyéndose desde el principio en uno de los más destacados intérpretes de salsa de su generación.
No es de extrañar que grandes exponentes de la música latina, conocedores del medio y de la industria, vieran el enorme potencial de Luis Vázquez como excelente relevo, dándole el respaldo necesario para que salga adelante. Una oportunidad de oro que sabe como aprovechar.