Luísa Gerloff Sonza, conocida en el medio artístico y musical como
Luísa Sonza, es una cantante, actriz y compositora brasileña. Nació el 18 de julio de 1998 en Tuparendi, Rio Grande do Sul, Brasil. Ganó popularidad tras publicar versiones de canciones en YouTube.
Juventud, talento, encanto personal y trabajo constante, son los atributos con los que Luísa Sonza se adentró en 2017 en la escena brasilera de la música pop. Desde entonces su carrera ha estado en continuo crecimiento, cuenta ya con un importante número de admiradores, que saben reconocer una buena propuesta musical.
Luísa Sonza es hija de Cezar Luiz Sonza y Eliane Gerloff, dedicados en su país a las actividades del campo. Desde su adolescencia se inclinó por la música. Estudió Derecho en la Universidad Franciscana, en Bonfim, Rio Grande do Sul; pero abandonó la carrera para concentrarse en las actividades musicales, especialmente en el canto.
En 2014, Luísa Sonza creó su canal de YouTube y comenzó a subir versiones de algunos temas de reconocidos cantantes. A partir de entonces empezó a ganar popularidad y a brindar conciertos en su país. Luego de tres años, firmó con la discográfica Universal Music Group.
Luísa Sonza interpreta música pop.
En 2017, Luísa Sonza lanzó su primer sencillo, titulado
"Good Vibes". Un segundo tema fue
"Olhos Castanhos", realizado en honor a su pareja sentimental de ese momento.
Al poco tiempo, estrenó la canción
"Não Preciso de Você Pra Nada", con la colaboración del cantante brasileño
Luan Santana.
En 2018, promocionó
"Rebolar", un tema que fue tendencia en YouTube Brasil, con cerca de cuarenta y cinco millones de reproducciones en esa plataforma.
En 2019, Luísa Sonza estrenó el sencillo
"Pior Que Possa Imaginar". También lanzó el EP
"Pandora", en el que participó el reconocido intérprete
Pabllo Vittar, en el tema
"Croup".
En 2020, publicó la canción
"Braba", que alcanzó casi 150 millones de reproducciones en YouTube. Al año siguiente, Luísa Sonza presentó los sencillos
"Melhor Sozinha" y
"Fugitivos"; además de
"Anaconda", una canción en compañía de la exponente urbana
Mariah Angeliq.
En 2016, Luísa Sonza inició una relación sentimental con el youtuber brasileño Whindersson Nunes. La pareja se separó un año después.
En 2020, ambos decidieron retomar la relación, comprometiéndose y casándose en una ceremonia con más de 350 invitados; la boda tuvo lugar en la Iglesia Capela dos Milagres. Sin embargo, el matrimonio duró solo un año.
En una entrevista que se puede ver en Internet, Luísa Sonza comentó que le gustaría tener hijos adoptivos, no biológicos.
Juventud, talento, encanto personal y trabajo constante, son los atributos con los que Luísa Sonza se adentró en 2017 en la escena brasilera de la música pop. Desde entonces su carrera musical ha estado en continuo crecimiento.
Cantautora y actriz, cuenta ya con un importante número de admiradores, que saben reconocer una buena propuesta musical. Su relación laboral con reconocidos cantantes, dentro y fuera de su país, ha producido trabajos discográficos que cuentan millones de reproducciones en las plataformas digitales más importantes, hasta el punto de llegar a ser tendencia. Es solo el comienzo.