⚧ Biografía completo de Lujuria
Lujuria es un grupo español de heavy metal. Se formó en Castilla y León, España, en 1993. Sus canciones son interpretadas en español. Han colaborado a causas benéficas en su país. Su sencillo, titulado "Espinas en el corazón", fue lanzada para recaudar fondos para la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.
Entre sus sencillos más conocidos, destacan "Esta noche manda mi polla", "Lenguaje de mi piel", "El amor esta en el aire" y "Corazón de Heavy Metal".
En 1990, Lujuria fue formada por cinco segovianos amantes de la música. Prontamente revolucionaron al público por sus letras con cortes sexuales. Es por ello, el nombre del grupo.
Su formación inicial fue Óscar Sancho como vocalista, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra rítmica, Julio Herranz “Julito” como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería.
Lujuria interpreta heavy metal. La banda lo considera como un estilo como heavy erotic metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces con tonos humorísticos.
Lujuria es una agrupación española de rock. Con su estilo en heavy metal y sus letras explícitas dedicadas al sexo en todo su esplendor, lograron calar en la industria discográfica de Europa.
Su canción "Canto de esperanza", es considerado una especie de himno para movimientos en algunas comunidades de España. Su primer disco, se tituló "Cuentos para mayores", con el que empieza a dejarse notar en la escena roquera.
A partir de 1997, salieron las producciones discográficas, tituladas "República popular del coito", "Sin parar de pecar", "Enemigos de la castidad" y "El poder del deseo", este último presentado en 2003.
Lujuria alcanzó popularidad como el álbum de estudio, titulado "Estrella porno", comenzando a despertar el entusiasmo del público, llamando a su estilo "Heavy Erotic Metal".
En 2006, salió la producción musical llamada "...Y la yesca arderá", cuya temática se enfocó desde un punto diferente a lo convencional. Sus letras narraron la lucha de los sublevados contra el monarca con un nuevo estilo, lo cual, causó que en algunos casos se critique al grupo por ello.
El séptimo álbum de estudio de Lujuria fue "Licantrofilia", contentivo de once sencillos, entre ellos, "Cuerpo de mujer", "Tigresa blanca", "Prisionera" y "Goliardos".
Entre 2010 y 2012, la banda estrenó los discos de nombres "Llama eterna", "Sexurrección" y "Esta noche manda mi polla". Cabe destacar, que en 2011 celebró su aniversario número veinte, para celebrarlo realizaron giras de conciertos en España.
Trás terminar ésta gira, Lujuria volvió al estudio de grabación para preparar el que sería su próximo disco, "Sexurrección". Fue estrenado de la mano de la compañía discográfica Warner Music Spain. Contentivo de once sencillos, siendo algunos de ellos, "Duro y potente", "Deséame como si me odiaras", "Deséame como si me odiaras" y "Cuando caza una pantera", entre otros.
Entre 2015, salió el álbum de estudio "Esta noche manda mi polla". Luego de un tiempo si presentar una nueva producción discográfica, la banda presentó los discos "Somos Belial" y "¿Cuántos somos en total?", estrenado entre 2019 y 2023, respectivamente.
Durante ese período de tiempo, Lujuria realizó la gira de conciertos llamada Siempre Metal, Invicto Metal. Comenzando el 2024, Lujuria compartió con sus fanes el tema "Fuego, fuerza y alma".
Óscar Sancho, voz.
Jesús Sanz, "Chepas", guitarra solista y rítmica.
Nacho de Carlos, guitarra guitarra solista y rítmica.
Santi Hernández, bajo.
Ricardo Mínguez, teclado electrónico.
Maikel, batería.
Fueron integrates de la banda española:
Manuel Seoane, guitarra solista.
Javier Gallardo, bajo (1993 - 2014).
Julio Herranz, "Julito", guitarra rítmica.
Nuria de la Cruz, teclados.
César de Frutos, "El Oso", batería
Fer, batería.
Lujuria es una agrupación española de rock creada con la idea de mostrar al público un estilo diferente al acostumbrado en la escena de rock, permitiéndole llegar al interés del público por sus explícitas letras.
Con temáticas dedicadas a la sexualidad, han recibido tanto críticas positivas y como no tan buenas. Sin embargo, han cosechados importantes éxitos en la industria discográfica de España. Tiene en su haber más de doce álbumes con los que sin duda han conquistado a sus fanes.