Mait Danysha, es una cantante, rapera, compositora, bailarina y actriz. Nació en Caracas, Venezuela. Es considerada una exponente urbana de su país, representante del gremio musical femenino. La rapera está a favor de la inclusión social, alegando que sus música y videoclips puede ser disfrutadas por personas con dificultades para escuchar y ver.
Entre sus canciones, sobresalen
"Yo soy",
"Conmigo",
"Envidiosa" y
"Melao", las cuales, permiten que la cantante se pueda expresar libremente.
Su nombre artístico deriva de la mitología hindú en honor al Dios Ganesha, Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras.
Mait Danysha practicó break dance cuando era adolescente. Creció en la localidad caraqueña, La Vega. Sus padres fueron hippie y por ellos, escuchó una diversidad de géneros musicales como rock, jazz, Blues, mantras, y hasta electrónica.
En el año 2000, Mait Danysha se dio a conocer como cantante con la agrupación Only Three, que era conformada por tres mujeres ( junto a Maria Machado, Shela Rondón). Fue el primer grupo de hip hop en Venezuela, luego arrancó como solista, interpretando rap y hip hop.
Mait Danysha interpreta hip hop, dance, soul, dubstep, trap, drum and bass y funk. Le gusta realizar fusiones entre ellos.
Mait Danysha es una representante musical del género urbano en Venezuela, quien por amor a la música, en especial al hip hop y rap, ha logrado hacerse un nombre en su nación. Ella canta, compone, edita sus vídeos y crea sus coreografías, colocándolo como una versátil artista de su país.
Ha compartido tarima con artistas nacionales e internacionales tales como
Vico C,
Bersuit Vergarabat,
Orishas,
Desorden Público,
Calle 13 y
MC Ardilla, entre otros .
En 2015, Mait Danysha detuvo la música por un tiempo para dedicarse a la danza oriental y al teatro, participó como protagonista del cortometraje venezolano titulado
"Guau Guau", galardonado como mejor cortometraje venezolano, bajo la dirección de Marcos Martínez.
Dos años más tarde, retomó la música con broche de oro lanzándose como solista, estrenando su primer material discográfico de nombre
"Azul celeste", el cual cuenta con siete temas fusionados con varios géneros musicales como: hip hop, dubstep, trap, drum and bass y funk. Fue grabado y producido en Clan Cotiza "El Bunker".
Entre 2018 y 2019, Mait Danysha comenzó a trabajar su segundo material discográfico, titulado
"Lapislázuli", bajo la producción de EnyMusicVzla, Enmanuel Rojas, Nelson Anaya de Anaya Studios, proyectándose con propuestas frescas con un estilo urbano particular de sonidos rítmicos llenos de buena vibra y energía positivas para sus seguidores, reflejados en los temas
"Woman",
"Ready" y
"Piel de naranja".
En 2020, estrenó su primer EP, titulado
"Tutankamait", compuesto por una variedad de géneros musicales, fusionados todos con el hip hop, base pilar de la esencia musical y al mejor estilo de la cantante.
"Melao",
"Karma",
"Woman",
"Ready" y
"Sola", fueron sus sencillos.
Posteriormente, Mait Danysha compartió sus éxitos de nombres
"Sola",
"Tú no me conoces",
"Karma" y
"Caracas rapea".
En 2022 y 2023, sacó a la luz los sencillos
"Conmigo",
"Sentada" y
"Bájale 10". Un año más tarde, siguió trabajando para sus fanes con canciones como
"Yo soy" y
"Envidiosa.
Mait Danysha es una rapera que con esfuerzo propio y su talento musical, logró consolidarse en la escena musical del hip hop y rap con sus composiciones acompañadas de su voz, además de su soltura al bailar y la entrega que ha establecido con sus fanes en cada una de sus presentaciones, permitiéndoles conectarse con ellos. Sus canciones le permiten reflejar sus pensamientos y sentimientos, además de mostrarse como es.