⚧ Biografía completo de Maldito Peke
Maldito Peke, cuyo nombre verdadero es Daniel Ferreiros, es un cantante y compositor argentino. Ha ganado reconocimiento con varias de sus canciones. Entre otras, "Tu forma de ser", "Mi cachorra", "Menea las nalgas", "El rikokote" y "Ponte en cuatro". Pero también con piezas como "Yo quiero un petizo", "Dale que sos vos", "90 60 revienta" y "Maldita".
Decidió dejar atrás las malas experiencias de su vida, para llevar alegría y diversión a la gente. En sus shows despliega todo su talento para la cumbia-reguetón, cautivando a la audiencia. Su estatura es baja, pero se crece en el escenario.
Maldito Peke nació y creció en Argentina, donde tuvo el respaldo de su nana. Fue ella quien lo crió desde los dos años de edad. Cuando sus padres se divorciaron, no quisieron hacerse cargo de él ni de sus cuatro hermanos. Hubo un tiempo en que estuvo en malas andanzas.
No llegó a alcanzar una talla normal. Es un hombre de muy baja estatura física. Sin embargo, ha elevado su espíritu a través de la alegría que transmite con su música.
Maldito Peke comenzó en el mundo del entretenimiento musical, como bailarín. Después se interesó en el canto. Quizás su talla le complicó la entrada en la escena musical de su país. "Empezar fue difícil. Algunos productores quisieron aprovecharse de mí, pero Bolivia me abrió las puertas cuando entré en depresión por todo esto", comentó en una entrevista en Internet.
En esa misma ocasión, reveló que luego de comenzar dejó la música por algún tiempo. Más adelante, reinició la actividad de manera independiente.
Maldito Peke realiza sus interpretaciones musicales dentro de la movida tropical. En sus canciones fusiona reguetón y cumbia argentina.
Maldito Peke comenzó su carrera profesional de cantautor, en 2013. En los primeros cinco años, estuvo bien activo. Grabó su disco debut, cuatro videoclips y doce canciones que califica de picantes.
Después de varios contratiempos, hoy puede decirse que su proyecto musical va en ascenso.
Uno de sus temas más populares salió publicado con el nombre de “Mueve la carnaza”. Esa canción, lanzada el mismo año en que se inició profesionalmente, tuvo las colaboraciones de dos exponentes urbanos bolivianos. Fueron Voltaje, de Cochabamba y Roberto Hira, de Santa Cruz.
Maldito Peke ha revelado que uno de los momentos que más disfruta de su trabajo, es cantar en vivo. “Cuando estoy en el escenario me transformo, solo quiero pasarla bien y alegrar a la gente con frases que se hacen canciones picantes e improvisaciones. Dejo atrás todo. Me porto mal pero hago bien las cosas”, dijo sonriendo.
Decidió dejar atrás las malas experiencias de su vida, para llevar alegría y diversión a la gente. En sus shows despliega todo su talento para la cumbia-reguetón, cautivando a la audiencia. Su capacidad para improvisar, recurriendo a ciertas “frases picantes”, hace delirar al público. Su estatura es baja, pero Maldito Peke se crece en el escenario.