⚧ Biografía completo de Marger
Marger Sealey, mejor conocida simplemente como Marger y también como MG, es una cantante, compositora y actriz venezolana radicada en Miami, Florida, EE.UU. Se le considera una multi-cultural afro-latina con una voz penetrante y potente con reminiscencia al Soul y R&B. Nació en Mérida, Venezuela, un 22 de noviembre de 1971.
Tiene una poderosa carisma y una incomparable presencia escénica que no puede ser ignorada. Las letras de sus canciones y su estilo musical han estado basados en una madurez que se deja ver en su música que rompe estereotipos y las barreras del tiempo.
Su madre es venezolana y su padre es trinitense.
Se graduó de la Universidad de los Andes como dentista.
Apareció por primera vez en el escenario cuando tenía seis años de edad, que fue cuando comenzó a cantar con su abuela -también cantante- y su abuelo, músico de jazz. Comenzó a grabar sus propias canciones en un estudio a los 14 años.
El álbum debut de Marger "Cómo te digo" fue lanzado en abril de 2009. Este álbum también trae un tema extra: La canción de amor del éxito de la exitosa telenovela El Rostro de Analia "Tuya otra vez", transmitida por Telemundo NBC. Su voz acompañó a los protagonistas de esta exitosa novela alrededor del mundo, llegando a países como México, Polonia, Rusia y Bulgaria, entre otros.
En el año 2010 realiza una gira promocional con su tema “Cómo te Atreves”, segundo sencillo de su producción discográfica “Como te digo” que tuvo mucho éxito en países como Bolivia y Perú, donde tuvo la oportunidad de abrir la gira de conciertos junto al dúo venezolano Chino y Nacho, cantando ante más de 200 mil personas.
En el año 2010 también visitó ciudades como Long Beach, San Francisco y Miami, en donde participó en los desfiles del orgullo gay, al lado de artistas como María José, Cristian Chávez, Edith Márquez y Fedro, entre otros. “Cómo te Atreves” fue realizada en varias versiones y con una especial participación del exitoso Grupo Boliviano “Oxígeno”.
La carrera de Marger comienza a nivel internacional con su participación en “Fama, el musical” donde llevaba el rol protagónico de “Carmen Jones” y con el cual recorrió los escenarios más importantes de América Latina. De la mano de esta comedia musical, Marger llega a Argentina y abre una etapa diferente, trabajando en Calle Corrientes con Producciones Romay, en sus proyectos musicales y en TV actuando en Canal 13 y al Lado de la Diva Susana Giménez para Telefé.
De Argentina salta a Miami en donde forma parte del primer y más importante Reality Show de Música de la TV Latina en Estados Unidos: “Protagonistas de la Música”. Con este reality show, Marger coloca su primer pié en los Estados Unidos haciéndose la favorita del público y obteniendo un disco de Oro por las ventas del disco del show.
En su país natal, Venezuela, logra colocarse en el primer lugar del Record Report de las radios. En 2011 Marger obtuvo el primer lugar en las listas de reportajes en Venezuela con su sencillo "Cómo te atreves" de su primer álbum "Cómo te Digo".
Marger Sealey se casó con el estilista argentino Leo Rocco (el de la siguiente foto) en 2008.
Tras el asesinato por parte de la policía del afro estadunidense George Floyd, la cantante afrolatina Marger decidió pronunciarse en contra del racismo. “Es el momento de ser valiente y hablar de las cosas complicadas. Es como cuando hay un secreto familiar y no se habla de eso”, dijo la venezolana a través de las redes sociales. “Cuando uno no habla de eso, eso se convierte en un tabú y eso pasa con el tema del racismo... Los latinos somos una mezcla de culturas y razas. No hay ningún país de Latinoamérica en el que no haya mestizaje, en unos más que otros". Y continúa: "En mi casa [hay] raza negra por parte de mi familia paterna, ya que mi papá es de Trinidad y Tobago”.
Agregó que el color de piel de su padre y su familia trajeron sufrimiento a su familia. “Por tener un papá negro sufrí discriminación en Venezuela, sufrimos cosas muy duras”, comentó con voz entrecortada. “Cuando viajábamos [adentro de] Venezuela, llegábamos a hoteles y nos decían que no había lugar para nosotros”.