Mario Luis Díaz o sencillamente
Mario Luis es un cantante, compositor y profesor argentino. Nació el 15 de julio de 1965, en San Genaro, Santa Fe, Argentina. Es conocido por haber sido el líder de la agrupación musical
Aclamado Amistad, con el que presentó incontables éxitos musicales.
Como cantante solista, ha compartido con el público los álbumes de estudio de nombres
"Amistad o nada",
"Solo",
"Tú y yo",
"Esencia" y
"Volver".
Además, ha ganado popularidad con las canciones, tituladas
"Voy a olvidarme de mí",
"Mi historia entre tus dedos",
"Te voy a perder",
"Te sorprenderás" y
"Hoja en blancor", entre muchas otras.
Mario Luis nació en San Genaro, Santa Fe, Argentina. Allí se desarrolló como cantante.
En 1983, Mario Luis comenzó en la escena musical como líder de la agrupación argentina Aclamado Amistad, con quien compartió numerosos discos con sus fanes, además recorrió Argentina, además de cruzar fronteras con sus giras de conciertos. En 2006, decidió emprender su carrera como cantante solista.
Entre los registros musicales, que grabó en Aclamado Amistad, sobresalen
"Aquí llego amistad",
"Para ustedes de corazón",
"Un pasito más" y
"El más aclamado".
Posteriormente, empezó a grabar sus primeros álbumes y a realizar giras de conciertos en su nueva etapa como artista musical, consiguiendo además un contrato con la compañía discográfica MOJO.
Mario Luis interpreta cumbia argentina.
Mario Luis es uno de los intérpretes argentinos de cumbia más destacados de su país, quien ha alcanzado una exitosa trayectoria en la industria discográfica de Latinoamérica. Durante mas de veinte años de carrera fue el líder de una famosa agrupación como lo es Aclamado musical, recibiendo importantes galardones.
Con ellos grabó más de veinte producciones discográficas y recorrió su país. En 2006, emprendió una nueva etapa en su vida, presentándose como cantante solista.
Desde ese momento los demás es historia. Son más de quince discos los que ha compartido como solista. En 2015, comenzó a ser respaldado por el sello discográfico MOJO.
En 2023, estrenó los sencillos
"María la celosa",
"Roto corazón",
"Quiero un besito" y
"Dile".
En 2019, Mario Luis ganó una nominación en la categoría de Mejor Artista Masculino Tropical, en los Premios Gardel por su álbum
"Entre amantes y enamorados".
Desde 2017, ha venido publicado los álbumes de estudio
"Grabaciones inéditas",
"En vivo en pasión 2018",
"Entre amantes y enamorados" y
"En vivo en Teatro Colonial".
A lo largo de su trayectoria musical, Mario Luis ha alcanzado popularidad con temas como
"Pasión eterna",
"Princesa, me vas a extrañar",
"Paredes desgastadas" y
"Te llevas mi vida".
Entre 2020 y 2021, presentó una versión de la canción original del grupo argentino Estelares. Además publicó un mini documental biográfico en YouTube. Su motivación fue compartir con sus oyentes y fanes anécdotas, momentos, personas y lugares muy significativos para él.
Como celebración de sus diez años de carrera musical, presentó la producción discográfica
"Diez años junto a voz", del que se desprende los temas
"Te odio y te amo",
"Dile",
"Historia de un amor" y
"Conmigo no".
Según el ojo crítico, Mario Luis es considerado El Máximo Exponente De La Cumbia en Argentina, lugar en donde ha sido aclamado por años, convirtiéndose en uno de los mejores exponentes del género.
En las plataformas digitales de streaming como YouTube y Spotify es muy escuchado en países hermanos como Chile, Colombia, y Panamá. Uno de sus últimas producciones discográficas es
"Corazón roto", contentivo de trece temas, entre ellos,
"Esa morena",
"Dile",
"Vas a quedarte" y
"No quiero perderte".
Asimismo, Mario Luis ha compartido con sus fanes algunas de sus más recientes canciones al cierre de esta reseña, entre ellas,
"Tuyo siempre",
"Olvídala",
"Llorarás más de 10 veces" y
"Como una lluvia de sexo".
Mario Luis también dedica parte de su tiempo como profesor. Es padre de cuatro hijos con quienes les gusta disfrutar en su tiempo libre.
Mario Luis es un reconocido intérprete de cumbia argentina, quien ha dedicado gran parte de su vida a la música. Primeramente estuvo en uno de los grupos más representativos del género en su país, llenándolo de gratos momentos, experiencias e importantes éxitos.
Luego de treinta años en esa agrupación, sintió que estaba preparado para emprender su carrera como cantante solista, recibiendo el apoyo de la gente, de sus fanes y aficionados a la cumbia, además de un reconocido sello discográfico. Desde no ha hecho más que seguir triunfando, además de alegrar los corazones de cada quien que lo escucha.