⚧ Biografía completo de Mc Ardilla
Moises Paredes, mejor conocido en la escena del hip-hop venezolano como MC Ardilla, fue un rapero. Nació en Cojedes, Venezuela y fue asesinado el 20 de mayo de 2009, en la misma ciudad. Considerado uno de los más destacados raperos de su país, quien dió inicio a un fuerte movimiento hiphopero.
Se conoció por canciones como "Armas traen violencia", "No creía", "Y se agiganta" y "Mi otra vida".
En 1996, MC Ardilla comenzó en la escena musical. Ese mismo año, conoció a Zacapela, un grupo musical, con el cual, da inicio a su carrera como MC y se presenta en muchos escenarios de Venezuela.
Posteriormente, con la agrupación, fueron invitados a interpretar el tema "Niños q matan", del disco "Directo", del grupo Las Cloacas.
MC Ardilla interpretó hip hop.
Como cantante solista, MC Ardilla logró un alto impacto musical en su país, siendo algunas de sus últimas interpretaciones "Enculebrado", "Mi otra vida", "Traicionero" y "Bad Boy".
Recordando sus primeras participaciones en la escena musical, En 2005 fue invitado a la Batalla de Los Gallos, donde es declarado el ganador de la interna, pero no logró salir a Puerto Rico, por problemas de visa. Dos años después, tuvo un retiro temporal de la escena del rap.
Cuando marcó su regreso, presentó un compilado de todos sus trabajos discográficos, grabados desde 2003, con un total de cincuenta y siete sencillos, regalando además un promedio de quinientas copias en Caracas, Venezuela.
Luego, MC Ardilla junto a la productora The Chronic Records, grabaron un disco. En ese trabajo discográfico, destacaron sencillos como "I Am The Master", "No no no", "Tengo un ángel", "For My Guetto", "Dedicada a Dios", "Así soy yo", "Si lo que quieres es vacilar" y "Una pistola".
Durante su carrera musical, fue seguidor por muchos adolescentes, reuniendo un número de fanes importante. Sin embargo, por algunas malas decisiones personales, su vida fue cegada, dejando un legado como rapero impregnadas en cada uno de sus temas.
MC Ardilla durante sus últimos años de vida, fue perseguido por cuerpos policiales en su país, por ser vinculado con bandas delictivas.
MC Ardilla falleció el 20 de mayo de 2009 en Cojedes, Venezuela. Se conoció extraoficialmente, que había asistido a un velorio en dicha ciudad, sin saber que sería perseguido por cuerpos policiales, quienes al salir del acto fúnebre lo asesinaron.
MC Ardilla fue un destacado rapero venezolano, quien con fluidez de sus líricas, logró ganar importante aceptación en su país, ganando festivales de hip hop de alto reconocimiento. En vida, demostró su talento, alentando a muchos jóvenes a seguir sus pasos musicales. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y mal camino, lo arrojó hacía su desaparición física.