Melanie Adele Martinez, también conocida simplemente como
Melanie Martinez, es una versátil cantante y compositora estadounidense, nacida el 28 de abril de 1995 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Saltó a la fama gracias al programa de talentos de televisión "The Voice".
Después de competir en el famoso show, el 22 de abril de 2014, Melanie lanzó su primer sencillo
"Dollhouse". El single fue una canción exitosa y se clasificó en buenas posiciones en las listas de éxitos.
Martínez, empezó a cantar y tocar la guitarra desde los tres años, hasta los trece que comenzó por cuenta propia a tomar lecciones más instruidas. Asistió a la escuela Baldwin Senior High School, durante su estadía en la secundaria en donde desarrolló una inclinación por la fotografía centrándose en retratos y trabajos conceptuales.
Por el lado musical, también participó en concursos de talentos escolares y recitales de micrófono abierto en recintos a lo largo de Long Island, Nueva York.
Melanie Martinez participó en el programa de televisión estadounidense "The Voice", en el 2012. Compitiendo sólo en la tercera temporada del programa.
En una audición, interpretó la canción
"Toxic" de
<strong>Britney Spears</strong>. Su audición fue tan buena, que los tres jueces de cada cuatro de la serie tocaron el botón
"I Want You". La decisión le quedó a ella para elegir el equipo y el entrenador. Los cuatro jueces fueron
<strong>Adam Levine</strong>,
<strong>Cee Lo Green</strong>,
<strong>Christina Aguilera</strong> y Blake Shelton. Ella eligió unirse al equipo de Adam Levine para que él fuera su entrenador.
Posteriormente, la cantante continuó dando el mejor rendimiento que pudo. Melanie fue una de las concursantes más fuertes en el show. Pero desafortunadamente, después de alcanzar el lugar del Top 6 ella fue eliminada. Después de ser eliminada, dijo que nunca había soñado con llegar tan lejos en la competencia y que estaba más allá de su sueño.
Luego de ser eliminada del programa, Melanie Martínez continuó cantando. El 22 de abril de 2014, lanzó su primer single debut,
"Dollhouse", con un vídeo musical.
El vídeo tiene más de 34 millones de visitas en YouTube. Después de lanzar el single, el 7 de abril de 2014, Melanie anunció que firmó un contrato con Atlantic Records. El 14 de agosto de 2015, lanzó su primer álbum debut
"Cry Baby". El disco fue un éxito y las copias se vendieron en gran número.
Martínez ha terminado de grabar su segundo álbum, describiéndolo como las historias de personajes que viven en el vecindario de
“Cry Baby”. En octubre de 2016, lanzó un comercial de su fragancia llamada Cry Baby Perfume Milk, agregando que la "idea de este perfume se ha estado cultivando en mi cerebro desde el momento en que terminé de escribir mi álbum".
Cry Baby Perfume Milk, es distribuido directamente por el sello discográfico de Martínez, Atlantic, lo que los convierte en el primer sello discográfico en distribuir una fragancia. En noviembre de 2016, Martínez lanzó su segundo EP titulado
“Cry Baby's Extra Clutter”, un lanzamiento de vinilo físico de las canciones extra de
"Cry Baby”, así como el single de Martínez,
"Gingerbread Man",
"Cry Baby" fue certificado Platino el 24 de febrero de 2017.
En marzo de 2017, Martínez expresó su deseo de producir una película contando la historia de cada canción de su segundo álbum, explicando "Actualmente estoy escribiendo una película... voy a pasar todo el año trabajando en ello, dirigiendo, filmando, maquillaje y todo, así que es mucho trabajo".