⚧ Biografía completo de Michael Marshall
En 1985, Michael Marshall fue el cantante principal de un colectivo poco organizado musical conocido como el Club de Timex Social. Ellos estaban unidos simplemente, que se inició con la ambición limitada de crear una canción o dos de los tipos de fiestas multiculturales que frecuentaba. Pero en menos de un año, tendría un único top-ten y ser fuerte que anuncia el nacimiento de una nueva forma musical: el hip-hop soul. Ni Michael ni los otros miembros tenían ninguna manera de saber que en menos de dos décadas, este sonido se convirtió en mucho más que el sonido de sus partidos, pero el sonido del planeta, la banda sonora de todo, desde comida rápida a las vacaciones. Y hoy, aunque Mary J. Blige y P. Diddy cobrar una cuota desproporcionada del crédito, que fue años antes de que la forma por primera vez a la prominencia nacional.
Fue urbano y tenían una ventaja. Pero no era el rap. La canción llegó al top ten y cobró impulso en la radio. La banda que se había inventado todo, pero el hip-hop soul quedarían fuera de sus éxitos principales en primer lugar. Y el cantante que trajo las estructuras armónicas y destreza para la melodía mostrador hecho famoso por Marvin Gaye y Prince se vería obligado a esperar que su música se convirtió en el contrapunto conmovedor al grunge en la década de 1990.
En 1995, el productor Tone Capone muestra el ritmo de "¿Por qué me tratas tan mal", la canción había sido un monstruo golpeado por el Timex derivado Nouveau Club y una fuente constante de ira por Miguel, como lo pidió prestado libremente de su propio "Thinkin About You ". Pero el tono tenía un plan para el golpe, comparándola con los versículos rapeados de raperos de Oakland The Luniz y luego emparejar este producto a coro de Michael sung. El resultado fue sin duda la canción más singularmente memorable en la historia del área de la bahía de hip-hop. Cinco años este ritmo musical estructura muestra, versos rap, un coro cantado representaría la mitad de los cuarenta y superior. Para Mike fue una victoria, pero otro punto de inflexión, un momento agridulce entre una letanía.
Una vez más se encontró en el exterior mirando hacia adentro La Luniz eran para todos los efectos, un grupo de rap. Mike no era miembro. El grupo se van por su propio camino sin él, la realización de su canción más popular otra vez y otra vez sin su vocalista. Si esto molesta ironía Michael, nunca lo demostró. Como siempre, él seguía siendo prolífico, continuar consolidando las relaciones musicales a través del Área de la Bahía y canciones de escritura. Fue durante este tiempo que él se unió a la seminal Berkeley neo-soul banda The MoFessionals. Desde hace más de dos años, Michael se reproduce y graba con ellos, trayendo sus voces soul y armonías densas a una banda que fusionaba el hip-hop, soul, jazz y funk en un guiso rugiente que era decididamente por delante de su tiempo.
El segundo es su primer disco en solitario. Dense con la colaboración, el álbum muestra a Michael en plena forma. El título, Amor, Mentiras y la Vida es una referencia evidente al título de Club Nouveaus vida, el amor y el dolor . Tal vez esto es un emblema de la amargura que aún alberga a Jay King, el productor original de Timex Social Club y el miembro más prominente del Club Nouveau. Tal vez esto es emblemático de su resolución final. ¿Qué fue robada una vez ya ha sido repatriado a su legítimo propietario. Las canciones y maquetas de los últimos veinte años ahora se sintetizan y se liberan en una catarsis potente, un testimonio de la frustración y decepciones las, los éxitos y los fracasos no correspondidos corazón. Para Alemania y de la bahía, al amor, a la mentira y con más fuerza a la vida. Para renacer. Para Michael Marshall. Para un área de la bahía verdaderamente original. Para reconocerlo por lo que es. Para ser paciente con lo que no lo era. Para el reconocimiento de lo innovador. Para compartir las frustraciones de un pionero. Para una sobreviviente de estar. Para un adicto. Para un héroe