⚧ Biografía completo de Miguel Aceves Mejia
Miguel Aceves Mejía, conocido por sus apodos El Rey del Falsete, El Falsete de Oro o simplemente El Cantante de Oro, fue un cantante y actor mexicano. Nació en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, Chihuahua, México, el 13 de diciembre de 1915; y su muerte fue en Ciudad de México, México, el 6 de noviembre de 2006. Fue conocido por sus éxitos de canciones, tales como: "La malagueña", "La que sea", "Tú y las nubes", "Tata Dios", "El capiro" y "Cielo rojo".
Miguel Aceves Mejía nació y creció en Chihuahua, México, donde descubrió su interés por la música. Su primer trabajo fue de repartidor de periódicos, después de mecánico, hasta que finalmente, a pesar de ser tartamudo, descubrió su facilidad para el canto.
Miguel Aceves Mejía dio inicio a su carrera en los años cincuenta tras unirse al trío Los Porteños. Luego decide separarse del grupo para continuar con su carrera en solitario.
Miguel Aceves Mejía realizó sus interpretaciones musicales en el género regional mexicana, fusionando ranchera, mariachi, bolero y tango
Miguel Aceves Mejía fue un afamado interprete que tuvo éxito internacional tanto en su faceta de cantante, así como de actor. Su primer trabajo musical de solista fue en la XEW, actualmente conocida como W Radio, donde publicó sus primeros éxitos.
A lo largo de su carrera grabó más de mil seiscientas canciones en todos los géneros folclóricos mexicanos. Entre las más populares melodías que interpretó, están: “El pastor”, “La malagueña”, “Yo tenía un chorro de voz”, “La del rebozo blanco”, “Vaya con Dios”, “El jinete” y “La noche y tú”.
También tuvo éxito por su participación em más de 64 películas, entre ellas: "Rogaciano el huapanguero", "Guitarras de media noche", "Historia de una amor", "Cuatro copas" y "Sabrás que te quiero".
Miguel Aceves Mejía se casó con Antonia Ramona Martínez Pechinotti, ambos tuvieron a su hijo Santiago Aceves Mejía Martínez.
La muerte de Miguel Aceves Mejía fue en Ciudad de México, México, el 6 de noviembre de 2006, a causa de una neumonía. Recibió un homenaje, de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes hasta su entierro el 8 de noviembre de 2006, en el Panteón Jardín de la ciudad de México.
Miguel Aceves Mejía fue un cantante y actor que se consagró como uno de los mejores en México, logrando exponer su talento al mundo entero. Sin duda alguna, con sus trabajos, contó con gran aceptación de sus fanáticos y colegas.