Rubén Alejandro Lauzurique Hernández, cuyo nombre artístico es
NBRAY , es un productor, cantante y compositor cubano. Se destacaba por su especialidad en los géneros de trap, reguetón, rap y hip hop. Asimismo, se destaca como DJ y diseñador.
En 2024, deslumbró a sus fanes al debutar como intérprete de sus propias creaciones musicales. Presentó su primer álbum, titulado
"Después de clases".
El nombre artístico "NBRAY" tiene un origen peculiar, desprendiéndose de su serie favorita
"Padre de Familia", específicamente del icónico perro llamado "Brayan". La alteración de la "n" al principio dio lugar al distintivo nombre que ahora lleva consigo. Los espacios y la utilización de mayúsculas en su nombre artístico no solo son elementos prácticos, sino también decisiones estéticas que añaden un toque único a su identidad.
NBRAY nació y creció en Cuba. Desde temprana edad, su inmersión en el mundo de la música le permitió desarrollar un sonido distintivo y singular, fusionando de manera magistral los ritmos latinos y anglosajones en sus producciones. A los doce años de edad, comenzó a forjar su camino musical, experimentando con diversos estilos y técnicas.
NBRAY empezó su carrera musical de forma profesional en 2020, después de haber demostrado ser merecedor de un gran potencial. Sin embargo, un año antes durante la pandemia por Covid-19, se sumergió en las plataformas digitales como YouTube, en donde vio vídeos de como crear música con el DAW FL Studio.
Las canciones de NBRAY son interpretadas en una fusión de los géneros trap, reguetón, rap y hip hop. Entre sus influencias musicales, sobresalen los puertorriqueños
Don Omar y
Daddy Yankee.
Asimismo, ha seguido la carrera musical de exponentes
Chacal.
NBRAY ha sido un soñador por la música desde su niñez, nunca descansó hasta lograr cumplir sus metras, a través de su propia curiosidad. Es así como aprendió a producir, componer y hasta interpretar sus temas.
En 2020, debutó dándose a conocer tanto por su trabajo de productor así como de compositor, pero no fue hasta cuatro años después cuando lanzó su EP debut
"Después de clases". Este lanzamiento no solo demostró su maestría musical, sino que también lo catapultó al reconocimiento y éxito dentro del ámbito nacional del entretenimiento.
NBRAY ha compartido con el público, a través de sus plataformas digitales algunas pistas de canciones populares en el reguetón, interpretadas por afamados exponentes urbanos como
Jhay Cortez,
Eladio Carrión y
Feid.
Regresando a
"Después de clases", es un trabajo musical que incluyó sencillos como
"Bomba bomba",
"Piña",
"Mami" y un tema homónimo.
La contribución de NBRAY a la escena musical contemporánea va más allá de sus habilidades técnicas, en sus trabajos refleja una mentalidad innovadora y un compromiso con la evolución constante.
NBRAY cuando tenía quince años de edad, fue diagnosticado del Síndrome de Asperger, una enfermedad que se percibe notoriamente a través del comportamiento y forma de ser de quienes la padecen.
NBRAY es un productor musical cubano que ha demostrado ser merecedor de gran talento, colocándose sus propios límites. Su historia, marcada por la pasión, la dedicación y la colaboración, se proyecta como un testimonio vivo de su búsqueda incansable de la excelencia artística y el éxito sostenido, a través de su mismo aprendizaje. Hoy en día se proyecta además como cantante y compositor.