Fernando L. González, mejor conocido en el ambiente musical como
“Nova La Amenaza” , ha tenido gran aceptación y ha calado rápidamente en el corazón de los verdaderos fanáticos del reggaetón como solista tras la separación del dúo que hacía con Jory.
Nova inicia en el mundo artístico participando en competencias de improvisación y cantando en lugares que le permitían la oportunidad de expresar sus vivencias y rudeza a través de sus letras, llegando a conformar su propio estudio llamado
“Black Jack studio”.
Pasó por momentos duros hasta que en el 2003 que conoce a Jory, provocando comentarios en los suburbios sobre ser los mejores en la ciudad de Filadelfia. Al cabo de conocerse desarrollan una profunda y sincera amistad ya que se identificaban por los sufrimientos y escollos que habían vivido y por la razón primordial de ser boricuas. Deciden grabar un tema, el cual contó con un masivo apoyo de parte de la comunidad latina en dicho estado. Tanta fue la conmoción que la gente y amigos les pedían a gritos la unión permanente como dúo.
Deciden hacer caso a las críticas y unir sus voces para lanzar lo primero que hicieron juntos, el mixtape llamado
“Por Encima”. Luego de tanta expectativa, las personas le brindaron su apoyo incondicional y optan por unir lazos profesionales ya que era el máximo sueño de ambos, ser cantantes de reggaetón y representar la verdadera esencia y realzar que con un duro esfuerzo, todo en la vida es posible.
Se mantuvieron cuatro años componiendo y trabajando duro, realizando temas y presentaciones hasta que en el 2007 conocen al sello laboral llamado
“BadLandzEntertainment”, los cuales muestran un gran interés por ellos y decidieron trabajar juntos para llevar sus carreras a otro nivel y pudieran hacer conexiones en su propia isla, a tal punto es que comienzan a hacerse realidad por lo que tanto habían luchado.
Su compañía decide que se tenían que mudar nuevamente a Puerto Rico para darle formas a lo que ya era un hecho, la entrada de un nuevo dúo al género por la puerta ancha. Comienzan su trayectoria conociendo y colaborando en una canción con el exponente ‘GueloStar’ titulada
“Impresión”, fungiendo como productores musicales “Yai y Toly Los Nativos” en ese momento la canción causó un gran revuelo en el público en general ya que los muchachos traían algo nuevo y refrescante al ruedo.
Continúan expandiendo sus conexiones al punto que se desarrolla una gran amistad con el cantante ‘Syko El Terror’ y de ahí pasan a conocer lo que hoy día se ha convertido en su estudio permanente y colaborador de sus temas, ‘Empresario Studio’ desarrollando una química increíble con el productor musical ‘’Onyx’’ que a la vez se ha convertido en pieza oficial y fundamental en el desarrollo y crecimiento artístico de ambos.
Como carta de presentación deciden realizar un tema crudo y real para la calle que contó con la participación exclusiva de
Cosculluela y ‘Syko’ llamado
“Bienvenidos a Mi Mundo”, y sin duda alguna este tema fue el que los catapultó y se les tomó respeto y consideración en el género. Luego de ese hit, para algunos inesperado, cuentan con la ayuda y colaboración de grandes exponentes en el remix de dicha canción tales como:
Zion,
Franco El Gorila,
Ñejo, Polaco y otros. Luego hacen una colaboración muy importante con
Yaga y Mackie en
“Perfume”.
A partir de esto su carrera ha ido en continuo ascenso y han demostrado su gran calibre con temas aceptados y bien recibidos por los seguidores. Su tema en solitario y producido por
Live music llamado
“Tráela”, el cual contó con gran audiencia.
Se dan a conocer tan rápido y a tal punto que la canción titulada
“Bien Loco” es una de las canciones más populares en el año del 2009. Por medio de la piratería ha sido su mayor logro en solitario que en cada lugar donde se presentan la gente lo corea desde el comienzo hasta el final, lo que fue algo impactante para ellos ya que tenían bien puestos los pies sobre la tierra y no creían el arraigo que estaban ocasionando y el convertirse en el nuevo dúo revelación del género.
Tras su separación de
Jory y ante la ola de comentarios poco alentadores respecto a su futuro artístico, Nova decide nombrar su nuevo disco
“El subestimado” como forma de demostrar ante el público que podía superar las expectativas con su trabajo. Dicha producción discográfica presenta a un Nova totalmente metido de lleno en la música y ofrece al público y a sus fans mucha versatilidad.