⚧ Biografía completo de Olly Murs
Oliver Stanley Murs (n. el 14 de mayo de 1984 en Essex, Reino Unido), más conocido como Olly Murs, es un cantante, compositor, futbolista, coreógrafo, presentador y modelo de origen británico. Se dio a conocer en 2009 con su participación en la sexta temporada del programa The X Factor, donde quedó en el segundo lugar, por detrás de Joe McElderry.
Desde muy joven, Murs mostró mayor interés en el fútbol que en la música, pero tras finalizar The X Factor, firmó un contrato con las compañías discográficas Epic Records y Syco Music para posteriormente comenzar a hacer música.
Lanzó su primer álbum de estudio homónimo el 29 de noviembre de 2010, que más tarde alcanzaría las posiciones número dos y once en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Además, este obtuvo discos de oro y platino en ambos países. Igualmente, ganó el premio al mejor álbum británico en los BBC Radio 1 Teen Awards de 2011.
El primer sencillo de este álbum, «Please Don't Let Me Go», tuvo una buena recepción en el país natal del cantante, pues alcanzó el puesto uno y además recibió una nominación a los premios Brit del 2011 en la categoría de mejor sencillo británico, pero perdió ante «Pass Out» del rapero Tinie Tempah. A pesar de la buena recepción que tuvo el disco y su primer lanzamiento, «Thinking of Me», «Heart on My Sleeve» y «Busy», los sencillos restantes del álbum, obtuvieron posiciones menores en las listas del Reino Unido e Irlanda.
La fama de Murs se extendió en el 2011 con el lanzamiento de su quinto sencillo Heart Skips a Beat, que logró el primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Suiza y el sexto Austria e Irlanda, además de obtener varios discos de oro y platino por sus ventas elevadas. Al igual que Please Don't Let Me Go, fue nominado en la categoría de mejor sencillo británico en los premios Brit, pero no ganó. In Case You Didn't Know, disco al que pertenece la canción, le dio a Murs su primer número uno en la lista de álbumes del Reino Unido, así como otros dos discos de platino. Aunque Dance with Me Tonight no repitió el éxito de Heart Skips a Beat, sumó otro número al cantante en el Reino Unido y un dos en Irlanda, su mejor posición allí. Finalmente, el tercer y último sencillo del álbum, Oh My Goodness, tampoco tuvo buena recepción, pero hizo que el intérprete reingresara en las listas de Alemania.
En 2012, lanzó su octavo sencillo, Troublemaker. Este pudo superar incluso el éxito de Heart Skips a Beat, ya que alcanzó las posiciones uno en el Reino Unido y Suiza, la dos en Alemania, la tres en Austria e Irlanda y la cuatro en Australia. En este último, recibió además dos discos de platino por vender 140 000 copias en todo el territorio y es su mayor éxito allí. Right Place Right Time, tercer álbum de estudio de Murs, logró el primer y tercer puesto en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. El cantante fue nuevamente nominado a los premios Brit en las categorías de mejor sencillo británico por Troublemaker y mejor artista masculino británico, pero no ganó ninguna. Entre sus reconocimientos como artista, están un BT Digital Music Award como mejor artista masculino, el cual ganó en el 2011, y un Kid Choice Award como artista masculino británico favorito, que ganó en el 2012.