Omar Labrador es un cantante y compositor venezolano. Nació el 30 de abril de 1979, en Altagracia de Orituco, Guárico, Venezuela. Es una de las voces de la canta criolla que posee gran talento y dominio del escenario.
"Mi viejita", es uno de sus títulos, el cual rinde honor a ese ser tan maravilloso que es la madre, llevándolo al reconocimiento nacional. También obtuvo fama por ser uno de los intérpretes del destacado restaurante venezolano llamado Rucio Moro.
Omar Labrador dedicó gran parte de su juventud a las faenas del llano, desde pequeño se interesó por el joropo, la copla y el pasaje, desarrollándose como compositor, cantante y coplero.
Omar Labrador dio comienzo a su historia musical, presentándose en locales y restaurantes en la capital de su país, a donde tuvo que mudarse para dar inició a su carrera como cantante criollo.
Omar Labrador interpreta música llanera, un ritmo muy popular de las llanuras colombo-venezolanas.
Omar Labrador en su carrera artística ha acaparado el interés del público, siendo invitado a festivales, que dan fe de su calidad vocal, compartiendo escenarios con grandes artistas de la canta criolla como lo son
Reynaldo Armas,
Luis Silva,
Teo Galíndez,
Rummy Olivo y
Armando Martínez.
"Por culpa del celular" y
"¿De qué me vale quererte?", son dos de sus temas que lograron escucharse en repetidas ocasiones en las emisoras de radio venezolanas.
"Canta guenoo" es una de sus frases, la cual Omar Labrador popularizó en el programa de talentos de la televisión de su país, llamado
Súper Sábado Sensacional, La Voz Imbatible, en donde se destacó como jurado.
Omar Labrador es el creador intelectual de los sencillos
"Tras el compás del viento",
"El mejor país del mundo" y
"La tristeza de un amor". Su fama lo ha llevado a presentarse a lo largo y ancho de Venezuela.
En 2022, Omar Labrador presentó problemas con la justicia policial de su país, al ser involucrado con la banda criminal llamada El Tren de Llano.
Este intérprete musical, también se ha destacado como productor agropecuario.
Omar Labrador, es un venezolano que con profunda pasión por la canta llanera, logró destacarse en la escena musical, cantándole al folclor de su tierra, logrando con ello, sumar miles de aficionados a sus trabajos musicales, además del interés de los medios de comunicación y programas de televisión en donde ha sido invitado en muchas oportunidades a compartir su talento vocal.