Alixsandro Sánchez, mejor conocido por el nombre artístico
Óptimo es un cantante y compositor dominicano. Nació en La Romana, República Dominicana. Es conocido por sus interpretaciones en bachata moderna y urbana.
Entre sus canciones, sobresalen
"Te odio",
"Duele",
"Un día verás" y
"Me arrancaste la vida", lad cuales, han sumado millones de reproducciones en YouTube.
Óptimo cuando tenía cinco años de edad, se mudó al Bronx, Nueva York, Estados Unidos, con su familia. Durante su adolescencia, aprendió a tocar algunos instrumentos musicales.
Óptimo comenzó en el mundo de la música en el rock y hip hop. Su inicio con la bachata fue cuando realizó un arreglo musical para un amigo, el cual, pegó en la discoteca. Ese incidente le abrió el camino a crear su propio estilo moderno y pegajoso.
Óptimo interpreta bachata moderna, rock, hip hop y música urbana. Una de sus mayores influencias musicales es el cantautor dominicano
Juan Luis Guerra.
Óptimo hoy como solista tiene buena fama en República Dominica, Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y otras partes de Latinoamérica. Su música se escucha en grande en las plataformas digitales de reproducción musical.
A lo largo de su trayectoria musical, ha compartido escenarios con cantantes de alto reconocimiento, entre ellos,
Farruko,
Luis Vargas,
Divino y
Tito El Bambino, entre muchos otros.
Óptimo ha alcanzado popularidad con sencillos como
"Cuéntale",
"Me arrancaste la vida",
"Besos prohibidos" y
"Mírenla".
Asimismo, ha presentado los discos, titulados
"Óptimo",
"World Tour",
"Amor de guerra",
"Tentación de amor" y
"Concierto virtual Nueva York", este último fue publicado en 2021.
La mayoría de las canciones de Óptimo son de su autoría, entre otros de sus temas, se titulan
"Lo fuiste todo",
"Fantasía",
"El cuchillo" y
"Un hombre llorando".
Su sencillo
"El cuchillo" es dedicado a una ex-novia, quien luego de terminar le quiso dar celos con una persona mayor que ella, quien poco tiempo después, la asesinó en una habitación de hotel.
Óptimo es un cantante y compositor dominicano, quien ha dedicado gran parte de su vida a la música, incursionando en diferentes géneros musicales, hasta terminar enfocando la mayoría de sus composiciones en la bachata, presentando sus coloridas y sentimentales letras, es por eso su apodo como Romántico.