⚧ Biografía completo de Pablo Tamagnini
Pablo Tamagnini es un cantante argentino de música pop que nació ocho meses prematuro, pero pesaba igual que uno de nueve, un 24 de Junio de 1983 en Pilar, Córdoba, Argentina.
Pablo Tamagnini vivió desde muy pequeño la ilusión de cantar, moverse y ser “El Rey”.
En un barrio chico de Rio Segundo, Pablo pasó su niñez rodeado de su familia: su padre Omar Tamagnini, su madre Telma Guevara y sus dos hermanos Diego y Silvina. La situación económica en su casa era mala, su padre trabajaba como albañil y su madre de enfermera. A pesar de las circunstancias Pablo define su infancia como "Feliz". De chico se destacaba por ser muy inquieto y movedizo. Según su abuela (Isabel Chamorro) era muy comprador. "Iba a su casa y sacaba una fruta, luego le daba un abrazo a su abuela y se iba..."
Pasó la escuela primaria en el colegio Congreso De Tucuman, donde era muy travieso y le gustaba pelear. Lo que su hermano recuerda de él es que "era muy atrevido a todo", y agregó "Comenzó a nadar de muy chiquito una vez vio el agua y ahí nomas se tiro".
A los 8 , 9 años se destacó por ser periodista en la radio de la escuela. Todos recuerdan el día que le hizo un reportaje a Soledad. Según dicen le gustaba sobresalir en todo, pero menos en el estudio. "En eso era muy inconstante" dice su madre. Pablo pasó parte de la secundaria en el instituto José Manuel Estrada. Su vocación de artista la descubrió allí, en esa escuela. Luego de 3 o 4 actuaciones que hizo, comenzaron a descubrir una buena voz. Junto a su profesora de música Viviana Romero, comenzarón a practicar... Lógicamente en poco tiempo descubrieron que cantar y tocar la guitarra era lo de él. Por ello se anoto en la Escuela Municipal, donde aprendía Guitarra junto a su profesor, al cual Pablo recuerda con mucho cariño como "el toto".
A los 15 años comenzó a formar grupos de Rock junto con otros chicos. El grupo donde más aprendió fue MEGDALAN. Como él diría ... "ahí aprendí a entender lo que quiere la gente". Pablo, que trabajaba con su padre, largó el oficio en mayo de 2003 y se vino a la gran ciudad con 20 pesos en el bolsillo para jugarse por una chance en el reality-pop “Operación triunfo”.
A los 20 años se convirtió en uno de los cantantes juveniles más exitosos del momento. Desde su consagración en “Operación triunfo”, su vida como peón de albañil, su beba de un año y el llamativo carisma lo catapultaron en un abrir y cerrar de ojos a la cima de la popularidad.
Pablo es toda energía: arrebatador, impulsivo casi aniñado por momentos. Con su carisma ha logrado derrumbar muchos corazones. Su gracia es su arma infalible a la hora de enfrentarse con el público. Cuando Pablo canta derrama generoso un caudal de simpatía y desenfreno que da pilas para enfrentar cualquier cosa.
Pablo Tamagnini, apodado "El Rey" y elegido el favorito del público en tres oportunidades durante su paso por la Academia, ve cumplir su sueño con la edición de su primer disco. Cuando salio su primer CD, en apenas diez días se convirtió en disco de oro al venderse nada menos que 20.000 copias en una industria diezmada como la discográfica. En este disco, Pablo Tamagnini, deja translucir cada uno de sus más puros sentimientos y se anima a dar un paso más, conquistando el corazón de los miles de argentinos que lo acompañan desde siempre en este camino que le seguirá deparando infinidades de satisfacciones.
Tamagnini, niño mimado y galán perseguido en su pueblo, también se convirtió en un modelo disputado por las fábricas de ropa para adolescentes, como Hang Ten e Insomnio.
Su tema "Custodio de tu Vida" fue usado como cortina musical de la exitosa novela protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, "Custodio de este Amor".
En una entrevista con el Diario de La República de San Luis, al preguntarle qué consejos le daría a los jóvenes que quieren ser cantantes, Pablo respondió: "Primero no hay que asustarse, no hay que apurarse. Cuando realmente amas una carrera como esta hay que esforzarse mucho, hay que dejar muchas cosas atrás. Hay que ser profesional resignar un montón. Esto es un laburo y hay que tomarlo como tal no como una joda como se cree. Se piensa que un artista tiene mujeres, alcohol y rock and roll, y no es así es un laburo como cualquiera. Tenés que resignar los fines de semana que para un chico de mi edad de 21 años es algo difícil de dejar".