⚧ Biografía completo de Papo Man
Papo Man, cuyo nombre verdadero es Milton Torres Reyes, es un cantante y compositor colombiano. Nació en Arboletes, Antioquia, Colombia, el 12 de abril de 1980. Es conocido por sus canciones "Tiembla", "Ella lo menea" y "Te amo tanto".
En pleno auge del género champeta, en el que se convirtió uno de los pioneros, el cantante tomó un respiro. "Decidí volverme cristiano y dedicar mi vida a Dios a raíz de una enfermedad de transmisión sexual que adquirí y con la cual contaminé a mi esposa quien en ese entonces estaba embarazada de nuestro hijo. En ese momento cambié mi vida, me entregué a Dios y dejé la música", contó en una entrevista difundida en Internet.
Papo Man estudió primaria y básica secundaria con énfasis en Hotelería y Turismo. A la edad de cinco años, comenzó a pescar en compañía de sus padres, pero a medida que fue creciendo se fueron conociendo sus dotes de artista. Entró al ballet folclórico de Urabá, Colombia, empezando con sus primeras canciones.
La carrera de Papo Man comenzó con intención de difundir sus sencillos en reggae y champeta. Después, se enfocó en el género cristiano.
Papo Man es considerado uno de los pioneros en el género champeta, además realiza fusiones en reggae. Tras una breve pausa en su carrera, en la cual afirma entregarse a Dios, empezó a trabajar con el género cristiano.
Papo Man es un destacado y muy conocido intérprete colombiano, quien ha demostrado todo su talento a través de su voz e intelecto para componer temas que han calado muy bien en la escena musical de Latinoamérica.
Ha obtenido popularidad con sencillos como "Declaración de amor", "Los comentarios", "Las garras", "El chocho", "La diosa", "La monita retrechera", "La comprometida", "Mi monita ha cambiado", "Pago por mi error" y "Cayó Nicolás", entre otros.
Después de una breve pausa de años, Papo Man tuvo una transformación que lo llevó a convertirse en cristiano. Enseguida publicó los temas, titulados "Sin ti", "Quien la ve" y "Volver a empezar". "Nunca estuve afuera, canté para otro público y ahora regreso para traer un mensaje de bien", finalizó.
Entre 2002 y 2004, salieron sus canciones, tituladas "Éxitos de Papo Man", "Condena" y "Decídete mujer". En ese período de tiempo, presentó el disco "Papo Man siempre ídolo de la champeta".
Luego de un período largo sin publicar un nuevo registro discográfico, salieron sus temas "La cantina", "Solo dime que me quieres", "No te olvido" y "Mi vida ha cambiado", sus estrenos fueron en 2016.
Entre 2017 y 2018, Papo Man lanzó los sencillos "El molde", "El estudiante", "Por ti Caribe" y "Cambiaré", por solo nombrar algunos.
Al año siguiente, presentó los álbumes de música cristiana de títulos "En Cristo con paso de vencedores" y "Éxitos de Papo Man. Vol 1", del cual se desprenden los éxitos "Los comentarios", "De corazón abierto", "Capricho de amor" y "Borraré mi pasado".
Sus siguiente producciones musicales fueron "Éxitos de Papo Man. Vol 2", "Éxitos de Papo Man. Vol 3", "Éxitos de Papo Man. Vol 4" y "Éxitos de Papo Man. Vol 5", todas salieron en 2019.
Entre 2020 y 2021, Papo Man siguió compartiendo con sus fanes las canciones, tituladas "Agradecido con Dios", "Te amo tanto", "La inseria" y "No llores más".
En 2022, estrenó los temas de nombres "Quinceañera", "Tu amor no me interesa", "No comprendo" y "Muchachita loca".
Dos años más tarde, Papo Man regresó con el sencillo "Te tengo a ti". Con sus letras ha buscado conectarse con el público, presentar una variedad de temas con los que puedan identificarse y también dedicar.
Papo Man está casado con Jhoana Cristina, quien es la madre de sus tres hijos. Además, no deja de lado su papel como pastor evangélico en una congregación de Cartagena, Colombia, y continúa haciendo más música como dice él, "con sentido".
Papo Man es un afamado exponente musical que ha ganado una notoria popularidad con sus trabajos discográficos, donde ha demostrado ser merecedor de gran talento. Ha pasado de cantar reggae o champeta, a interpretar música cristiana. Con su talento se ha presentado alrededor de su país, llevando sus composiciones en cada rincón colombiano.