Periko y Jessi León es un dúo estadounidense de música pop. Se fundó en Miami, Florida, Estados Unidos, por la unión de dos talentosos intérpretes, quienes al conocerse fue evidente su conexión musical, presentando juntos su éxito de nombre
"Me vuelvo loco".
Asimismo, el dúo musical adquirió popularidad con sencillos como
"Besos de caramelo",
"Chichi",
"El regalo" y
"Dentro de mí", en algunos de ellos, han mezclado ritmos urbanos con el pop latino.
Periko y Jessi León se formó gracias al talento de dos intérpretes latinos, provenientes de Perú y Argentina, quienes supieron unir sus talentos para dar vida a un proyecto musical lleno de conexión y creatividad entre ellos.
Periko y Jessi León interpreta música pop, pop latino, con mezcla de ritmos urbanos y caribeños.
Periko y Jessi León es un dúo musical de Estados Unidos, que surgió para llevar a la escena del pop el sabor caribeño de dos talentosos intérpretes.
Rápidamente, llamaron la atención de reconocidos canales de televisión como CNN, MegaTv, Univisión, Telemundo, Telefutura, Americateve y eventos importantes como Festival Calleocho y los Latin Billboards 2013, recibiendo los mejores comentarios en la industria musical.
Periko y Jessi León ha compartido con sus fanes los discos de nombres
"Fuerza mayor" y
"Sal y pimienta". Del primero de ellos, salieron los temas
"Purito y verdadero",
"Cariñito",
"Besos de caramelo" y
"La indecisión", entre otros.
Con la canción
"Me vuelvo loco", el dúo tuvo buena aceptación por la audiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica. Han sido invitados por la marca comercial Starbucks, para participar en el programa musical llamado Noches Culturales, para compartir parte de sus talentos con el público en locales de Miami, Florida, Estados Unidos.
Periko y Jessi ha alcanzado popularidad en países como Puerto Rico, Perú, Panamá y Guatemala, en donde han sido recibidos con mucho cariño. Juntos publicaron el sencillo con tonos urbanos, titulado
"Un merenguito urbano".
Asimismo, sumaron popularidad con el tema llamado
"Química", que en principio era una composición escrita para la agrupación argentina
MYA. Sin embargo, decidieron ponerla a sonar de sus propias voces.
"Ese es nuestro límite, porque realmente no queremos perder nuestra esencia. Química refleja a lo que aspiramos musicalmente, un sonido actual con letras lindas y armonías vocales, con un toque urbano, pero sin dejar la esencia tropical", compartieron con sus fanes en una entrevista.
Periko y Jessi se han ganado el entusiasmo de sus fanes con canciones como
"Somos latinos",
"Exclusivos" y
"Chichi", cuyas fechas de lanzamientos datan entre 2019 y 2020.
Periko es todo un artista netamente peruano de talla internacional radicado en Miami, Florida, Estados Unidos. Considerado uno de los pioneros del latin pop en su país.
Jessi Leon, tiene un sentido musical, voz y letras que la hacen una artista como pocas, según el ojo crítico. Ha vivido en dos países diferentes, Argentina y Estados Unidos.
Periko y Jessi es un dúo musical que combina lo mejor de dos naciones, reflejando ritmos y sonidos considerados únicos, además de alegres y movibles. Atributos que les permitió hacerse rápidamente un espacio en la escena musical de Latinoamérica y Estados Unidos, llevándolos a participar en importantes eventos de música en donde sus talentos han hablado por si solos.