Phoebe Lucille Bridgers o sencillamente
Phoebe Bridgers, es una cantante y compositora estadounidense. Nació el 17 de agosto de 1994 en Pasadena, California, Estados Unidos. A lo largo de su carrera como intérprete ha alcanzado cuatro nominaciones a los premios Grammy.
Phoebe Bridgers pasó parte de su infancia en Ukiah, California. Cuando era adolescente cantaba en las calles para obtener ingresos. Se graduó en la Sequoyah School, en Pasadena; y en la High School For The Arts, en el condado de Los Ángeles, California.
Phoebe Bridgers comenzó formando parte de las bandas musicales Einstein's Dirty Secret y Sloppy Jane. En ese medio, conoció al cantautor
Ryan Adams, quien la ayudó a producir su primer EP, titulado
"Killer", que fue lanzado en 2014.
Phoebe Bridgers interpreta indie rock y folk rock.
En 2017, Phoebe Bridgers firmó con el sello discográfico Dead Oceans. Con esa compañía estrenó el álbum de estudio
"Stranger In The Alps", contentivo de once canciones.
En 2018, Phoebe Bridgers se unió a los cantautores Julien Baker y Lucy Dacus, creando la banda musical Boygenius. Presentaron un EP con el mismo nombre de la agrupación.
Un año más tarde, trabajó con Conor Oberst para presentar el EP
"Better Oblivion Community Center".
En 2021, lanzó el disco en solitario
"Punisher".
También en ese mismo año, Phoebe Bridgers obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Grammys: Mejor Artista Nueva; Mejor Álbum Alternativo, por
"Punisher"; Mejor Canción De Rock y Mejor Interpretación De Rock; por la canción
"Kioto".
En 2021, Phoebe Bridgers reveló que era fan del cantante de roquero
Marilyn Manson. Dejó de admirarlo cuando supo que fue acusado por abuso sexual.
El rock estadounidense de producción independiente tiene en Phoebe Bridgers una genuina representante entre las nuevas generaciones de intérpretes. Su trabajo musical en folk rock la ha ubicado rápidamente entre las cantautoras más destacadas de los últimos años en ese género de música.
Como cantante solista, interpretando en grupo o compositora, se le ha abierto un amplio espacio en la escena rock de su país. Tiene el potencial para llenarlo… y lo sabe. La industria musical también ha tomado nota.