Andrés López Lancha, conocido en la industria musical como
Pole, es un cantante y compositor español. Nació en 1999 Toledo, España.
Supera, al cierre de esta nota, el millón de oyentes mensuales en Spotify, cifra que alcanzó en pocos meses después de firmar con Sony. Algunos de sus temas han entrado en Los 50 Más Virales de España, uno de ellos estrenado en 2019 con el nombre de
"Quédate conmigo".
Pole estudió en el Colegio Divina Pastora en Toledo.
Pole comenzó escribiendo canciones basadas en los problemas que veía, las injusticias sociales, muchas cosas de las que se iba enterando por sus padres. Por esa época se hacía llamar Polémico, hasta que cambió al seudónimo actual.
Pole interpreta géneros musicales de muy diverso estilo, como pop, pop rock, música urbana contemporánea y electrónica. "Lo bonito de hacer música es mezclar distintas influencias", comentó en una ocasión sobre su sonido.
En sus canciones se expresa con naturalidad sobre el amor, la amistad o la vida del barrio.
En 2019, Pole publicó las canciones
"Pa´ arriba",
"Hemos bebido demasiado",
"Roma" y
"Quédate conmigo" Esta última es considerada hasta ahora como uno de sus más exitosos trabajos musicales.
En 2020, estrenó los temas
"Bandida",
"Vuelo pa´ dos",
"Menos mal" y
"6 AM".
Un año después, compartió con sus fanes los sencillos
"Cuéntame",
"Tutto Benne", junto al cantautor
Dani Martín en el tema
"Piratas de ciudad". Además estrenó la canción
"Fuimos".
En 2022, Pole publicó
"No estabas" y
"Venga tía", sus últimos temas al cierre de esta reseña.
"Quiero que mi música te dé algo en qué pensar, porque puedo escuchar algo de reggaetón que no me está diciendo nada porque a lo mejor está hablando de coches caros pero hay una melodía, un estribillo o algo que me anima. Una frase, el concepto de la canción, que cada uno se lo lleve a su vida", expresó Pole en su oportunidad acerca del principal objetivo de su propuesta musical.
Pole afirmó en una entrevista, que se puede leer en Internet, que tiene una relación sentimental con una chica de nombre Carla.
Por su especial talento para mezclar música pop, rock o electrónica dentro de la movida urbana española, Pole está siendo considerado como uno de los cantautores emergentes que están revolucionando la actual escena musical de su país.
Con una lírica muy sincera y un sonido que evita encasillarse en un género particular, se hace sentir cada vez fuerte entre los aficionados. A través de sus canciones busca reflejar la dura experiencia de dejar la adolescencia para asumirse adulto, un tema con el que muchos se identifican. De allí su gran éxito.