Polyester8 es un dúo de synthpop o pop electrónico. Fue formado en 2014, en Madrid, España. Con un estilo diferente, se ha ganado un espacio en esta corriente española de la música electrónica.
Entre sus temas, destacan
"Inside The Mirror",
"My Kingdom",
"Heartbeat" y
"Dance With Me". Además de cantar en castellano, tienen algunas interpretaciones en inglés con el propósito de llegar a una mayor audiencia.
Seguros de su talento y de su gran capacidad de trabajo, han apostado duro al pop electrónico alternativo. El dueto aspira a consolidarse, dentro y fuera de su país, entre los aficionados más exigentes del synthpop.
Polyester8 surgió por iniciativa de dos avezados intérpretes de música electrónica. Habían estado más de una década en Sonora Foundation. Este grupo madrileño había despegado en las escenas, sueca y española, del pop electrónico, cosechando buenas críticas. Sin embargo, la crisis económica de 2008 acabó con la disquera que lo respaldaba y se disolvieron.
Pasados unos años, Mercedes Cima y Alfredo Valdés decidieron reagruparse. Dieron inicio a otro proyecto musical, con nuevas ideas y pasos firmes. Conservaban el mismo ímpetu y espíritu, pero con más experiencia. Se trazaron como objetivo, "divulgar la música electrónica española por Europa y Estados Unidos". La propuesta inicial incluía canciones en inglés y en español, para poder lograr ese cometido.
Seguros de su talento y de su gran capacidad de trabajo, han apostado duro al pop electrónico alternativo. El dueto aspira a consolidarse, dentro y fuera de su país, entre los aficionados más exigentes del synthpop.
Kraftwerk o Tangerine Dream. Del pop electrónico de los ochenta fueron influenciados principalmente por
Depeche Mode y
New Order. De las dos décadas siguientes también tomaron algunos elementos de la música electrónica imperante, hasta conformar un estilo propio.
Polyester8 comenzó hace poco más de una década en la escena española del pop electrónico. Para ese momento el dúo tenía ya suficiente experiencia, como músicos y vocalistas. En general, su propuesta es poco comercial, al decir de algunos críticos. Su performance musical encaja más bien dentro del pop electrónico alternativo.
En estos diez años han publicado un solo disco de estudio. Sin embargo, con ese primer trabajo discográfico marcaron ya una importante diferencia. Varios de los temas se alejaron de muchas piezas de synthpop, lanzadas en España por esa época. El dueto se formó con el objetivo de divulgar la música electrónica española, por Europa y Estados Unidos. Cantan en inglés y en castellano, con la intención de ampliar su público y lograr mejor su cometido.
Polyester8 ha compartido con sus fanes varias canciones que se han convertido en éxitos.
"Tu ansia",
"No Time To Waste",
"Until Winter Comes" y
"You Are My Universe", están entre ellas.
El primer disco de Polyester8 fue publicado en 2015 con el nombre de
"My Kingdom". De las ocho canciones, se mencionan
"Inside The Mirror",
"Dance With Me" y
"Tu ansia", entre otras.
Esos ocho temas están repletos de oscuras atmósferas y múltiples detalles sonoros, dicen algunos conocedores. Agregando que, después de varias escuchas, las melodías se integran en el ánimo de la audiencia.
En ese álbum debut se nota ya un estilo propio, pero aun con la influencia de grupos como VNV Nation. Sobre todo en canciones como
"Until Winter Comes" y
"Inside The Mirror", las más populares del disco. Con estas piezas musicales, dijeron ciertos críticos, el dúo estaba facultado ya para traspasar fronteras. Podían proyectar a España en la escena internacional de la música electrónica. En especial por lo bailable y comercial de esos dos temas.
El dueto ha continuado trabajando duro para mantener y aumentar su espacio en la escena del pop electrónico. No es una tarea fácil cuando se trata de una propuesta alternativa. Una música destinada especialmente a escuchas que desean mantenerse fuera de la corriente impuesta por las grandes disqueras. En este caso, creadores y audiencia saben que, fuera de la moda, del mainstream, hay verdaderos artistas. Como Polyester8, siempre interesado no en complacer a grandes grupos de aficionados sino en hacer música.
Mercedes Cima. Voz, teclados. Además de Sonora Fundation, estuvo en proyectos musicales como Spot (2010) y en Los Gatos Pardos. Alfredo Valdés. Voz, teclados, programación. Estuvo en Sonora Fundation. También se desempeñó como fue jefe de postproducción de sonido de una serie televisiva del canal español, Antena 3. Asimismo, estuvo como gerente de Sequential Frame Audio Studio.
Seguros de su talento y de su gran capacidad de trabajo, han apostado duro al pop electrónico alternativo. Más de diez años después, Polyester8 tiene un espacio en la escena musical española. El dueto continúa haciendo su música, alejado de las grandes disqueras. Aspira a consolidarse, dentro y fuera de su país, entre los aficionados más exigentes del synthpop.