⚧ Biografía completo de Princess Nokia
Destiny Nicole Frasqueri, conocida en el medio musical como Princess Nokia, es una rapera, cantante y compositora estadounidense. Nació el 14 de junio del año 2000 en Nueva York, Estados Unidos. Se considera una artista musical obsesionada por ser auténtica.
Princess Nokia creció en los barrios neoyorquinos de Harlem del Este y Lower East Side. Cuando era una adolescente le gustaba ir al club con sus amigos.
En 2010, Princess Nokia decidió grabar sus primeras canciones bajo el nombre artístico de Wavy Spice. Las colocó en SoundCloud y YouTube.
Princess Nokia interpreta hip hop, hip hop alternativo y R&B contemporáneo, entre otros géneros musicales.
En 2010, Princess Nokia presentó la canción "Destiny", que subió a las plataformas digitales dos años después. Ese mismo año 2012 estrenó su segundo tema, titulado "Bitch I'm Posh", con el que obtuvo reconocimiento internacional.
Su siguiente canción fue "Ya ya". Con ese tema puso en evidencia sus enormes habilidades para rapear, además de dar apoyo con la que muestra su habilidad como rapera, además muestra apoyo a los homosexuales, transgénero y sexualidad femenina.
En 2014, Princess Nokia lanzó las canciones "Nokia" y "Dragons", además del EP, "Metallic Butterfly". Al siguiente año, publicó el disco, "Honeysuckle".
En 2017, compartió con sus fanes el álbum de estudio "1992 Deluxe", que se posicionó en el puesto veinticinco de la lista estadounidense Billboard's Heatseekers Albums de Billboard. Al siguiente año, presentó su programa de radio Las voces en mi cabeza con Princess Nokia, que le permitió conectarse con su público.
En 2019, Princess Nokia debutó como actriz en la novela independiente "Angelfish". Ese mismo año, estrenó el tema "Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)", que contó cinco millones de reproducciones en YouTube.
En 2020, presentó los discos "Everything Sucks" y "Everything Is Beautiful". Sobre este último opinó que es más cálido y expresivo que el primero.
En 2021, Princess Nokia se unió al sello discográfico Arista Records, para el lanzamiento de los sencillos "It's Not My Fault" y "Boys Are From Mars".
En una entrevista que se puede ver en Internet, Princess Nokia se ha declarado bisexual, además de feminista. También practica la santería.
Princess Nokia o Wavy Spice, como se dio a conocer inicialmente, comenzó en la escena estadounidense del hip y el R&B siendo una niña. Desde entonces ha crecido física y musicalmente, hasta empezar a conocerse también en el mercado musical internacional.
Encontró en la música una manera de expresar sus emociones fundamentales, además de un medio para apoyar y defender los derechos de algunos grupos minoritarios de la sociedad en la que le ha tocado desenvolverse.
Como rapera, cantautora, actriz o conductora de radio, Princess Nokia tiene en el público que sigue su carrera musical desde hace más de una década, el apoyo necesario para continuar avanzando. Varios de sus temas han ocupado posiciones privilegiadas en las principales las listas de música, ampliando su popularidad. Está muy agradecida por todo eso. No es para menos.