Rory Charles Graham, conocido en la escena musical como
Rag'n'Bone Man, es un cantante y compositor británico. Nació el 29 de enero de 1985 en Uckfield, Sussex Oriental, Inglaterra. Consiguió gran popularidad con su sencillo
"Human".
Rag'n'Bone Man se crio en una familia musical. Su padre era guitarrista de blues; mientras que su madre llamada Jane, era cantante, fanática del jazz y el folk.
Desde niño mostró interés por la música. Sin embargo, en esa etapa no pudo iniciar estudios musicales de manera formal, por falta de recursos económicos. Su padre le enseñó a tocar guitarra.
Rag'n'Bone Man se integró a Jungle, una banda musical que también hacía rap; entonces tenía quince años de edad. En esa época sus compañeros lo llamaban Rag'n'Bone MC, apodo que más tarde cambió al nombre actual.
Motivado por su padre, Rag'n'Bone Man empezó a cantar blues en un bar local, donde tuvo aceptación del público. Ese primer éxito lo entusiasmó a seguir interpretando en ese género musical. En 2010, Rag'n'Bone Man comenzó oficialmente como cantante solista.
Rag'n'Bone Man interpreta en R&B y soul.
En 2012, Rag'n'Bone Man presentó su álbum debut, titulado
"Bluestown", respaldado por Rumbustious Records. Luego fue contratado por el sello discográfico High Focus, con el que publicó varios trabajos musicales.
En 2014, Rag'n'Bone Man firmó con Columbia Records, disquera filial de Sony Music. Con ese apoyo estrenó el EP
"Wolves", contentivo de nueve canciones que fueron publicadas gratuitamente en Internet como parte de las actividades de promoción del disco.
Al poco tiempo, fue invitado como telonero en la gira de conciertos del grupo musical
Bastille, en la que obtuvo proyección internacional.
En 2015, Rag'n'Bone Man presentó el sencillo
"Hard Came The Rain", además del EP
"Put That Soul On Me".
En 2016, logró fama con la canción
"Human", que contó mil trecientos millones de reproducciones en su canal de YouTube. Una cifra excepcionalmente alta, que cambió la trayectoria musical que llevaba hasta ese momento.
Con ese trabajo discográfico, Rag'n'Bone Man obtuvo un éxito enorme en Alemania, donde el tema estuvo doce semanas seguidas en el número de las listas musicales, además de excelentes ventas. También ganó popularidad en otros países europeos como Austria, Bélgica, Hungría, Eslovaquia y Suiza.
En 2017, Rag'n'Bone Man fue uno de los artistas noveles con más posibilidades de éxito en Reino Unido. Fue ganador en las categorías Elección De Los Críticos y Artista Revelación Británico, en los famosos Brit Awards, que anualmente reconocen a los talentos de la BPI (industria fonográfica británica, por sus siglas en inglés).
Ese mismo año, presentó el tema
"Skin", que obtuvo buenas ventas y se convirtió en su segundo sencillo exitoso.
Rag'n'Bone marcó otro hito en la historia de la industria musical británica, al conseguir en una semana certificación oro de la BPI. Esa distinción no la tenía nadie en Reino Unido desde 2014, cuando en una semana, el cantante
Sam Smith, la logró.
Los siguientes temas de Rag'n'Bone Man fueron
"As You Are" y
"Grace (We All Try)", lanzados en 2017.
En 2019, colaboró con el reconocido DJ británico
Calvin Harris, en el sencillo
"Giant".
Luego de seis años sin presentar un disco, Rag'n'Bone Man regresó en 2021 con el álbum
"All You Ever Wanted". Su más último tema, al cierre de esta publicación, fue subido a su canal de YouTube, con el nombre de
"Crossfire".
Rag'n'Bone Man estuvo casado, por solo seis meses, con Beth Rouy, madre de su hijo Reuben.
En 2021, tuvo una relación sentimental con Zoe Beardsall, camarera y madre de tres hijos.
Con más de diez años en la escena británica e internacional del R&B y el soul, Rag'n'Bone Man ha logrado una exitosa carrera musical basada en su talento interpretativo y el contenido de sus temas.
Con su performance musical, presentado a través de algunas plataformas digitales, también en las redes sociales, ha llevado sus canciones a los aficionados al R&B y el soul de todo el mundo.
El creciente número de seguidores que asiste a sus conciertos, además del respaldo de importantes sellos discográficos, dan cuenta de su triunfo, haciendo pensar en su presencia en la escena musical por muchos años más.