Ramón Vega es un cantante y compositor mexicano. Nació el 12 de septiembre de 2005. Empezó a ganar fama en YouTube, plataforma donde ha compartido sus versiones de canciones populares.
Con audacia y creatividad se lanzó a la escena musical mexicana a los quince años de edad, presentando una propuesta que incorpora o mezcla música urbana al regional mexicano.
Ramón Vega es hijo del cantante de regional mexicano
Cornelio Vega; y hermano del también intérprete
Cornelio Vega Jr..
Cuando era un niño tenía juguetes en forma de instrumentos musicales. Como nació en el seno de una familia intérpretes, sus padres le inculcaron siempre amor y respeto por la música.
Ramón Vega comenzó versionando canciones en YouTube. Por esa época realizó sus primeras mezclas de regional mexicano con música urbana.
Ramón Vega interpreta música regional mexicana y urbana.
En 2020, Ramón Vega lanzó su primer EP, titulado
"2000 siempre", donde refleja su personalidad y sus de ganas de triunfar en la escena musical mexicana. Entre las canciones de ese trabajo discográfico, se encuentran
"Contigo mami",
"Mujeres" y
"Dime".
Ese mismo año, estrenó el sencillo
"Romántico", junto a Cornelio Vega, padre; y el tema
"Tírame un Hello", que superó los cinco millones de reproducciones en YouTube.
También sacó al mercado su segundo EP, titulado
"La nueva r", contentivo de cinco canciones.
Ramón Vega comentó en una entrevista, que se puede leer en Internet, que mientras componía canciones de música urbana dudó si presentárselas a sus padres, por ser heredero de una familia dedicada a la música regional mexicana.
Como muchos jóvenes de las nuevas generaciones de intérpretes de música popular, Ramón Vega no ha podido sustraerse a la tentación de incursionar en el género urbano, aunque sin abandonar sus raíces musicales.
Este novel cantante, que con mucha audacia y creatividad se lanzó a la escena musical mexicana a los quince años de edad, presenta una propuesta que incorpora o mezcla música urbana al regional mexicano.
Ha quedado bien con su familia, de la que aprendió los fundamentos de la música y de la actual industria musical de su país. También está en paz consigo mismo, al satisfacer sus gustos personales para desarrollar su carrera de cantautor. Apenas comienza, pero está complacido con el trabajo musical que viene realizando... El público que lo sigue también.