Rayotaser es un dúo musical español. Se formó Galicia, España, en 2016. Surgió debido a la necesidad de hacer música con un sonido de banda pero sin perder la perspectiva electrónica. Anteriormente era un trío musical. Ha conseguido popularidad en países como México, Chile, además de España.
Entre sus hits, destacan
"Todo lo que pido",
"Ahora me dejo llevar",
"No tengo nada que hacer" y
"Si tú lo ves", compartidos en todas las plataformas digitales de reproducción musical.
Rayotaser fue formado principalmente por Pablo López Juan, Álex Mera y Alex Penido, este último se retiró quedando así la agrupación como un dúo musical.
El estilo musical de Rayotaser se basa principalmente en la música electrónica, aunque posee influencias de pop francés de los noventa. Una de sus grandes influencias musicales es la banda británica
Radiohead.
Rayotaser es un dúo musical español que se presentó ante el público con un proyecto innovador con el deseo que pudiese distinguirse ante muchos y que sean del total agrado de los amantes a la música electrónica con influencias del pop.
Entre sus éxitos, destacan
"San Junípero",
"Todo lo que pido",
"No tengo nada que hacer" y
"Incendio". En 2016, debutó con su sencillo
"Desconecto", logrando posicionarse en las principales radios de su país.
Ese mismo año 2016, el trío continuó con su racha de éxitos estrenando su tema
"Tengo que pedir perdón", cuyo sencillo también fue muy escuchado, a través de sus cuentas en las plataformas digitales de reproducción musical.
Al año siguiente, Rayotaser estrena su canción
"No puedo hacerlo mejor", el cual no consiguió tanta notoriedad en YouTube, alcanzando solo dos mil seiscientas reproducciones.
En 2019, después de varios años en silencio, regresaron a la escena musical como dúo, bajo el sello La Melona, realizando el estreno de su primer disco bajo el título de
"Robocops", del cual se desprenden los títulos
"San Junípero" y
"Todo lo que pido".
El mismo fue grabado en los Radar Estudios de Vigo de la mano de Pablo Iglesias y contiene siete cortes bañados por la música pop oscuro que les caracteriza, nadando entre el synthpop, house y post-pop cantado en castellano.
Entre 2021 y 2022, Rayotaser lanzó los EP's
"Tengo que pedir perdón" e
"Incendio", este último está conformado por cinco canciones.
"Todo mal",
"Ahora me dejo llevar" y
"Verano son tres de ellas".
Por años, el dúo ha buscado seguir innovando en la escena musical española, creando producciones originales y con un estilo sinigual, según el ojo crítico.
Pablo López Juan y Álex Mera. Alex Penido ex miembro.
Rayotaser es un proyecto musical español formado por dos talentosos cantantes y músicos que con su unión han llenado las expectativas de muchos fanes con cada uno de sus trabajos discográficos, llenos de ritmos, sonidos, influencias y el esfuerzo, además de pasión de ambos integrantes.