⚧ Biografía completo de Red Route
Red Route es una banda peruana. Se formó en Lima, Perú, en 2012. Se caracteriza por sus interpretaciones en rock, sin encasillarse en un estilo en específico.
Entre sus canciones, destacan "Vacío", "Desde el espacio", "Lo que pueda salir" y "El cóndor pasa", entre muchas otras.
En 2012, fue formado Red Route por un cuarteto que inicialmente quería componer canciones. Posteriormente, comenzaron a compartirlas con el público, quienes comenzaron a identificarse con sus letras.
Red Route interpreta rock blues clásico, funk, soul, jazz, hard rock, dependiendo básicamente del ánimo y la influencia de cada uno de sus integrantes.
Red Route es una banda peruana con más de veinte años en la escena discográfica, realizando presentaciones a lo largo y ancho de su país. Además de darse a conocer a países como México, Venezuela, Argentina, Panamá y Colombia.
Entre sus temas más populares, sobresalen "No estoy bien", "LubiPop", "Rumba hoy" y "Decidido". En México, ha participado en festivales musicales.
Red Route alcanzó mayor audiencia con "LubiPop", ya que fue elegido por FOX Latinoamérica para ser parte de la banda sonora de la famosa serie de televisión "The Walking Dead", convirtiéndose en una de las mejores bandas de rock de Perú.
En 2015, lanzó "Disco rojo", una producción musical de doce temas, que incluye fusiones en rock, funk, hard rock, soul, indie y bossa nova, entre otros.
Son algunos de sus títulos, los siguientes "Why Dont We Do It The Road", "Valiente", "About You" y "Lo que pueda salir".
Posteriormente, Red Route publicó en YouTube, una sesión en vivo, interpretando los sencillos de nombres "Decidido", "Vacío", "Cliché", "Valiente" y "Funck Off".
Dave Alvarado, John Deluque, Juan Carlos Vizcarra, Mario Quiroz y Daniel Quinde.
Red Route es una agrupación cuyo estilo, sus integrantes lo denominan Free Rock, debido a que no se encasillan a un solo género, sonidos y ritmos, que puede ir desde el rock más pesado hasta el clásico, obteniendo la curiosidad de quienes los escuchan y quedan adictos a cada uno de sus trabajos discográficos.