Reguló Caro Pérez, o sencillamente
Régulo Caro, es un cantante, compositor y músico mexicano. Nació en Badiraguato, Sinaloa, México, el 5 de noviembre de 1981. Es un artista con un carisma inigualable que ha atrapado la atención de un público, que se ha convertido en fiel seguidor de su simpatía.
Es conocido por interpretaciones como
"Soltero disponible",
"Cicatriiices",
"El lujo de tenerte" y
"Me gustas, me gustas". Esta última sumó más de cien millones de reproducciones en YouTube.
Régulo Caro terminó sus estudios y se retira de la música por un tiempo. Finalizó su carrera de Administración de Empresas, profesión que ejerció solo pocos meses, pues su esencia musical siempre ha estado latente desde que nació.
Régulo Caro inició su carrera musical desde muy temprana edad, ya que nació en una tradición musical de tíos y abuelos, mostrando su inclinación y afición por la carrera artística.
Formó un grupo a los trece años de edad, cantando en diferentes fiestas y reuniones familiares. "Siempre me han gustado los corridos y las canciones norteñas. Desde pequeño los he escuchado y he crecido con ellos", confesó el artista.
Tiempo más tarde, Régulo Caro conoció al cantante mexicano
Joel Elizalde, quien lo apadrinó. Uno de sus primeros sencillos fue
"Música, pólvora y sangre", con el cual comenzó a sembrar sus primeras semillas.
Régulo Caro interpreta regional mexicano. "En la música, mi principal inspiración ha sido mi abuelo, Don Liborio Pérez. Él siempre me motivó a seguir adelante, me decía que tomara en serio la carrera musical", compartió el artista musical.
Régulo Caro es un cantautor, decidido y valiente. Desde que comenzó en la escena musical, mostró que posee un estilo propio y un género musical muy bien definido.
Su objetivo es triunfar, "Quiero trascender, para que cuando me muera sea recordado a través de mis canciones y mis composiciones. Quiero dejar mi granito de arena en este medio", compartió el artista musical.
Régulo Caro ha presentado más de dieciocho álbumes de estudio. Sus primeros discos fueron
"Música, pólvora y sangre",
"Amor en tiempos de guerra",
"Especialista" y
"Mi guitarra y yo, Vol. 1", estrenados entre 2010 y 2011.
Posteriormente, salieron sus producciones discográficas
"Senzu-Rah",
"Mi guitarra y yo, Vol. 2",
"En estos días" y
"En vivo con la sangre nueva".
Su nuevo álbum
"Senzu-rah", expresa el pensamiento del intérprete en relación a la censura que ha sufrido el género de los corridos mexicanos. Estuvo conformado por una serie de corridos en versión norteño, que reflejan el temperamento artístico del cantautor en relación con sus opiniones sobre la sociedad.
Régulo Caro alcanzó popularidad con el sencillo
"Soltero disponible", rápidamente se posicionó en las listas radiales a nivel nacional, sumando millones de reproducciones en las plataformas digitales de reproducción musical.
Asimismo, su álbum de estudio de nombre
"Especialista", debutó en los primeros lugares de los chart de música junto con sus canciones
"Voy a pistearme el dolor" y
"Escudo del chavo", que se convirtieron en los favoritos del público.
Régulo Caro ha trabajado incansablemente por mantener su carrera musical y eso se ha visto reflejado en sus últimas producciones que lo han consolidado como uno de los artistas favoritos del público del regional mexicano, además de ser merecedor de varios premios en la industria.
Entre 2018 y 2020, ha compartido sus producciones discográficas, tituladas
"Mi guitarra y yo, Vol. 3",
"En vivo desde Culiacán",
"Mi guitarra y yo, Vol. 4" y
"Todo va a estar bien".
Como compositor, Régulo Caro también tiene una historia interesante, pues sus canciones han sido grabadas por importantes exponentes del género Regional Mexicano, algunos de ellos,
Gerardo Ortíz y
Julión Álvarez, entre otros.
"Recuerdo que el primer corrido que compuse lleva por titulo
"Pasajes del terrorista", lo hice a los dieciocho años de edad y de ahí en adelante me gustó la composición. Actualmente, creo que mis corridos preferidos son
"El pelo chino", tema que canta Gerardo Ortíz y
"Estilo especial", que es una canción que forma parte de mi repertorio agregó el artista.
De sus últimos álbumes de estudio compartido con sus fanes, sobresalen
"En vivo F.P.",
"Amanecida en Caborca, Sonora, Vol. 1",
"Amanecida en Caborca, Sonora, Vol. 2" y
"Régulo Caro Vs. Emilio Garra".
Según la crítica especializada, su disco
"Amor en tiempos de guerra", es el que más le ha brindado satisfacciones, ya que con ese álbum, su carrera musical se consolidó al ser nominado al Latin Grammy por primer vez, según el ojo crítico.
Régulo Caro en los últimos años de su carrera musical, ha compartido con sus fanes los sencillos de nombres
"Vives en mí",
"El rápido y la muerte",
"Los cuartitos" y
"En mi defensa".
Régulo Caro fue homenajeado al recibir las llaves de la ciudad de Huntington Park, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por parte de la alcaldesa Rosa Pérez, durante el Festival Anual Sabor de México.
Régulo Caro es un talentoso y afamado representante de la música regional mexicana. Se destaca como cantante, compositor y músico en la escena musical, compartiendo con sus fanes lo mejor de sus composiciones narradas a través de su voz.
Sus álbumes de estudio han sido bien recibidos por el público, llevándolo a los primeros lugares de las listas musicales y a recibir millones de reproducciones en las plataformas de streaming.