René González es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació en Toa Alta, Puerto Rico, el 5 de agosto de 1964. También es un respetado pastor cristiano. Con un corazón grande e impresionante voz, logró capturar el corazón de los oyentes en el ámbito internacional.
Entre sus producciones musicales, destacan
"No te apartes de mí",
"En sus manos",
"Reconoced",
"Nada es imposible",
"Shalom Jerusalén",
"Década",
"Paz en la tierra" y
"El Poder está en ti".
René González durante su infancia, mientras otros niños de su edad disfrutaban los juguetes y alegrías, él se encerraba en su mundo, tratando de alejarse de los frecuentes problemas de salud que le aquejaban.
René González en un milagroso día durante su juventud, Dios lo sanó de toda dolencia transformando aquel débil pequeño en un gran hombre. De ahí en adelante, su historia cambió por completo. En 1989, grabó su primera producción, titulada
"No te rindas", dándose a conocer en Puerto Rico, convirtiéndose muy pronto en uno de los exponentes musicales de mayor proyección en el resto del mundo, según la crítica especializada.
René González interpreta música cristiana. Sus composiciones reflejan la esencia de su compromiso de servir. Consideradas como un canto a la conciencia de despertar del creyente.
René González es un cantante y compositor puertorriqueño, quien tuvo la oportunidad y el don de recibir la misericordia de Dios, para dedicarle el resto de su vida a su alabanza, a través de su voz.
Reconocido por sus temas
"Mi iglesia",
"Quiero adorar",
"El alfarero",
"Yo sé que estás aquí",
"La fe",
"No digas no" y
"Después de la caída", entre otras.
René González ha sido nominado al Mejor Álbum Del Año, por su disco
"Entraré a Jerusalén", de 1995, en los Dove Awards. También tres veces para los premios Paoli 2003, 2004 y 2005. Ganador del Vídeo Del Año, con la canción
"No digas no" y un Premio Arpa en México, son solo algunos de los logros obtenidos durante su trayectoria.
En 2023, René González publicó el álbum de estudio, titulado
"Vivo", contentivo de ocho sencillos, entre los que destacan
"No dudes",
"Sáciame",
"Él es" y
"Padre".
Otras de sus obras maestras, se nombran
"No te apartes de mí",
"Libertad" y
"Mi Dios en el Caribe". De sus últimos temas presentados, sobresalen
"Volveremos a empezar",
"Despierta" y
"Tu autoridad".
Sus fanes se concentran en países como Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala y México. Ha compartido trabajos y escenarios con cantautores como
Marcos Vidal y
Roberto Orellana.
René González junto a su esposa Damaris Grillo, pastorean la Iglesia Casa de Júbilo en San Juan, Puerto Rico, que comenzó con ocho miembros, contando tiempo después con una membresía de más de 600 personas. La pareja tienen tres hijos.
René González por más de treinta años, ha logrado llevar su misión en la tierra a través de Dios y su voz, compartiendo un amplio trabajo discográfico para todos los adoradores del mundo. Sus letras llevan un mensaje de amor, apoyo, salvación y dirección a la reflexión sobre la vida, cumpliendo con sus metas en la música y su religión.