Rey Chavez es un cantante, compositor y empresario cubano. En 1999 logró residenciarse en Miami, Florida, Estados Unidos, país al que llegó buscando mejores condiciones de vida de las que tenía en su tierra natal.
A lo largo de su trayectoria musical, Rey Chavez ha colaborado con cantantes como
Alex Sensation,
Arcángel y
Pipe Calderón, entre otros.
Rey Chavez recordó, en una entrevista que se puede leer en Internet, una anécdota de su abuelo, le inculcó el amor por la música.
"Es una pasión que viene desde niño. Mi abuelo escribía poesías y yo las musicalizaba. La primera palabra que me enseñó a decir fue artista. Me preguntaba que iba a ser cuando fuera grande. Y yo le decía: artista". comentó Rey Chavez en la mencionada entrevista.
Rey Chavez participó en el coro de una Iglesia en Nueva York, Estados Unidos, al poco tiempo de establecerse en ese país como inmigrante.
En 2015, comenzó a trabajar en su carrera musical utilizando unos ahorros destinados a ese fin. Se puso en contacto con personas influyentes del medio, además de concordar con un equipo especializado en música.
Rey Chavez ha estilizado la escritura de su apellido, escribiéndolo sin la tilde. Siguiendo la moda, varios de los temas de sus canciones también omiten el correspondiente acento ortográfico.
En 2015, Rey Chavez presentó los temas
"Me voy a robar a la novia" y
"A primera vista". Luego de dos años, volvió con nuevo material discográfico, en el que destacan las canciones
"Ella tiene" y "Lo aprendí contigo".
En 2018, lanzó los sencillos
"Si tu te vas",
"Hazme el amor",
"Llámame" y "Dime porque". El último tema contó con la participación del reguetonero puertorriqueño Arcángel.
Algunas canciones sonadas de Rey Chavez en 2019 fueron:
"Te pido perdón",
"Me quiero ir",
"No se si me quiere" junto al intérprete dominicano de música tropical Alex Sensation y "Una noche loca".
Un año después, Rey Chavez se destacó con los temas
"Ella vive la vida bailando",
"Descalza",
"Locos" y
"Adicto a tu amor".
En 2021, sumó a su repertorio musical los sencillos
"Ella está pa´ foto",
"Vacaciones",
"Días de los padres" y
"Basta ya". Este último tema, una especie de canción-protesta contra las injusticias que vive la sociedad cubana en general, alcanzó dos millones y medio de reproducciones en YouTube.
Sus últimas canciones, al cierre de esta reseña, llevan por nombre
"Amantes o amigos" y
"Choca choca".
A lo largo de su trayectoria musical, Rey Chavez ha ofrecido conciertos en Colombia, México y República Dominicana, entre otros países latinoamericanos. En esos escenarios ha sido bien recibido por un público exigente, que sabe reconocer una propuesta de alta calidad musical.
Rey Chavez es aficionado a los deportes. Le gusta emprender en los negocios y, sobre todo, disfruta de compartir con amigos y con su familia.
Luego de cierto tiempo en Estados Unidos, Rey Chavez se convirtió en empresario, particularmente en comerciante. Es dueño de un supermercado en Hialeah, Florida, que es reconocido por su oferta en carnes.
Más que cualquiera de las otras actividades que viene realizando con éxito, la vocación musical ha podido más en Rey Chavez. Cantante y compositor, no podía sustraerse de los sabrosos ritmos cubanos a la hora de hacer su música, adaptando con tino las nuevas tendencias en los sonidos urbanos.
Desde que se inició formalmente hace siete años, sus canciones alegres y bailables han calado en el público estadounidense aficionado la música tropical. Sus trabajos discográficos, celebrados en varios países del continente, le han dado la oportunidad de compartir con destacados cantautores de salsa, reguetón y música pop, demostrando que la música no tiene límites.