Rodrigo Mercado es un cantante y compositor español. Nació en Madrid, España. Se hizo conocido en el medio musical cuando trabajó con su padre, el roquero
Rosendo Mercado. Es considerado uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos de la escena musical en España.
Rodrigo Mercado es hijo de Rosendo Mercado y Esther Mercado. Desde niño se vio influenciado por la música.
Rodrigo Mercado creció observando la carrera musical de su padre, con quien llegó a interpretar algunos temas. Creó su primera banda musical, de nombre Ganyahmun, con la que grabó varios discos, entre ellos
"Puntualmente demora" de 2013 y
"El fondo de la chistera" de 2016.
Rodrigo Mercado realiza sus interpretaciones en género rock.
Después de varias experiencias en el medio, Rodrigo Mercado decidió seguir su carrera musical como solista, con producción independiente. Presentó su primer trabajo en 2021 con el título de
"Llueve", un disco bajo su dirección, en el que hace énfasis la guitarra eléctrica.
Para ese trabajo discográfico, Rodrigo Mercado estuvo acompañado por músicos con los que había trabajado por años: Mario Siles en la guitarra, Gaspar Fernández en la batería y Javier Flores en el bajo.
Otro trabajo musical de Rodrigo Mercado es el EP
"Dame voz", también ha publicado los sencillos
"Yo fanfarria y tú ballet",
"Zafiro" y su tema más reciente, al cierre de esta reseña,
"Bailas tú, bailo yo", que subió a su canal de YouTube.
En el año 2021, Rodrigo Mercado firmó con la discográfica Mitikrecords. Se mantiene activo en la redes sociales, espacios en donde también impulsa su carrera como cantante solista.
Su pasión por la música rock le viene de familia. De su padre escuchó y aprendió lo necesario para adentrarse en la escena musical española de manera independiente, como intérprete y productor.
Ganó experiencia con la banda musical que creó, pero en los últimos años se ha lanzado como solista, acompañado de su guitarra y sus músicos de antaño. Rodrigo Mercado se ha ganado un lugar dentro del rock de su país, donde tiene todavía mucho que dar.