Ronaldo de Assis Moreira, conocido como
Ronaldinho es un afamado futbolista, pero también se ha destacado como cantautor. Nació en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil, el 21 de marzo de 1980. Apodado como Ronaldinho Gaúcho. Ha dado a conocer su talento en el canto en los últimos años de su vida, colaborando con reconocidos intérpretes.
Entre esos cantantes, sobresalen el argentino
Lit Killah y el brasileño
Edcity.
Ronaldinho comenzó en el mundo de los deportes desde muy joven, debutando con tan solo trece años de edad. A los diecinueve años, cumplió su sueño de representar a su país, cuya selección jugó en contra de Letonia.
Ronaldinho dio a conocer su nueva faceta como cantante. Con el sencillo
"Vai na fe", en español
"vamos por la fe", también hizo su debut como cantante junto al rapero brasileño Edcity, grabando un tema con un videoclip, sorprendiendo a miles de fanáticos.
Ronaldinho interpreta hip hop, rap y música popular brasileña.
Ronaldinho es un famoso ex jugador de fútbol brasileño, quien fue considerado uno de los mejores del mundo, brindando mucha euforia y alegrías a millones de fanáticos a ese deporte. Sin embargo, cumpliendo otro de sus sueños, compartió con el público su talento vocal, presentando canciones y a su vez, siendo invitado a colaborar con reconocidas estrellas musicales.
Entre sus actuaciones en la música, destacan
"Vamos a beber" y
"Solteiro de novo". Asimismo, participó en el tema
"Olé Olé", juntos a los exponentes urbanos
Yandel y Lit Killah, que sumó más de dos millones de reproducciones en YouTube.
Asimismo, Ronaldinho colaboró con el cantautor brasileño Wesley Safadão, en la canción
"Solteiro de novo", cuyo vídeo fue grabado totalmente en vivo, donde se muestra a Ronaldinho Gaucho muy cómodo y feliz por la invitación.
Como intérprete brasileño se ha ganado los corazones de los amantes a la música, siendo invitado a presentarse en programas de televisión y a seguir trabajando junto a destacadas figuras de la industria discográfica no solo de su país, sino de lugares como Argentina.
Ronaldinho debutó como futbolista profesional en el Club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milán. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.
Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo, luego de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football, le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer, le otorgó el premio World Soccer al Mejor Jugador del Mundo en 2004 y 2005.
Ronaldinho es famoso gracias a su entrega en ámbito del fútbol, sin embargo, también ha mostrado que no solo su talento es deportivo, sino musical, al atreverse a presentarse ante el mundo como cantante, recibiendo de igual manera, el apoyo de un importante número de fanes y del gremio musical, al recibir propuestas para trabajar juntos y así seguir destacándose en una de sus facetas.