Rubén Edgardo Figueroa Lozano, más conocido solo como
Rubén Figueroa, es un cantante mexicano. Nació en Hermosillo, Sonora, México, en el año 2000. Actualmente se encuentra viviendo en Madera, California, Estados Unidos. A los catorce años de edad descubrió su pasión por la música con el apoyo por su padre y hermano.
Rubén Figueroa proviene de una familia muy unida, de buenos valores, con gustos por la música. Desde pequeño tocaba guitarra junto a su primo y componían canciones. En 2017 tuvo que emigrar a Madera, California, para continuar con sus estudios. Su hermano realizaba reuniones para tocar guitarra y cantar. Sus amigos le comentaban que tenía una voz muy interesante y lo animaban a grabar.
A Rubén Figueroa, influido por canciones de
Alta Consigna y
Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, le llamaba mucho la atención la denominada música regional mexicana, decidiéndose a grabar sus canciones en ese género musical, ya que sabía que contaba con el potencial para hacerlo de manera exitosa.
Rubén Figueroa fue influenciado y se destaca desde sus inicios en los géneros regional mexicano, sierreño, y corridos urbanos, entre otros tipos de música mexicana. Además de intérprete, toca acordeón y guitarra.
En 2020 tuvo la oportunidad de ser contactado por el empresario Ángel del Villar, que por su experiencia reconoció inmediatamente el potencial y el talento del joven, ofreciéndole firmar con el sello DEL Récords y trabajar en su material discográfico. Con ese aval, presentó su primera canción llamada
“La h muda", donde cuenta y hace una reseña sobre su pueblo natal, sus sueños de ser futbolista y luego cantante.
Rubén Figueroa actualmente se encuentra enfocado en su carrera musical. En los ratos libres le gusta compartir con su familia y sus amigos.
Rubén Figueroa se ha dado conocer en poco tiempo en la escena de la música regional mexicana, gracias a su voz y talentoso trabajo. Además del apoyo de su familia, cuenta con el respaldo del sello DEL Récords.