⚧ Biografía completo de Sami Duque
Sami Duque es un rapero, cantante y compositor español. Nació en Málaga, España, el 2 de agosto de 1995. Es conocido por su canción "No te veo".
Después de seis años en la movida musical malagueña, continúa trabajando duro por ganarse su espacio. No son numerosas sus canciones, pero empiezan sonar. Puede presentarlas ya en el hip hop europeo.
Sami Duque nació y creció en España. Desde muy joven demostró su interés por la música.
Sami Duque realizó su debut musical en 2018. Ese año lanzó su primera canción a través de la conocida plataforma de música digital, Spotify.
Sam Duque interpreta en una fusión de urbano-latino, pop y hip hop.
Sami Duque incursionó en la movida urbana en 2018. Desde entonces ha proyectado su carrera musical apoyándose en varias plataformas digitales de música. Y en las redes sociales. Hasta ahora se ha dedicado solo al lanzamiento de sencillos y de algunos vídeos de sus canciones.
Ha conseguido varias decenas de miles de seguidores en Instagram y en YouTube, plataformas donde comparte su música. También se ha presentado en distintos lugares de España. En 2018 dio un importante paso en su carrera de cantautor. Ese año lanzó su primera canción en Spotify, titulada "No te veo". Fue un éxito.
Entre otros de los sencillos que Sami Duque ha estrenado, se mencionan los siguientes. "Te tengo", "Dime que me amas", "El moño", "Esa noche", "Carmela", "Solo una noche" y "Mujer cruel".
Su propuesta ha ganado proyección dentro del hip hop europeo, opinan algunos críticos y conocedores. Para ellos, el joven rapero malagueño, de raza gitana, tiene potencial en la industria musical. Con sus altos y sus bajos, Sami Duque continúa trabajando para hacerlo realidad.
Sami Duque es una persona muy familiar y ha dado muestras de ello en redes sociales. En mayo de 2019, publicó en Instagram una sentida dedicatoria a su hija. En esa ocasión, además, se mostró como un padre muy cariñoso.
Su personalidad artística se ve realzada por su particular estilo de vestir y la imagen que presenta. Con múltiples tatuajes, destaca el de una rosa en su cuello. Este grabado suma al toque distintivo que desea transmitir con su música y su figura.
Comenzó combinando música urbana contemporánea con elementos de ritmos latinos, música pop y hip hop. Después de seis años en la movida musical malagueña, Sami Duque continúa trabajando duro por ganarse su espacio. No es alto el número de sus canciones, pero ha ido construyendo un catálogo discográfico que empieza sonar. Puede presentarlo ya en el hip hop europeo.