⚧ Biografía completo de Seames Life
Dilan Alejandro Florez Mera, mejor conocido en el medio artístico como Seames Life, es un rapero y compositor. Nació en Cali, Colombia, el 15 de agosto de 2000. Seames Life logró reconocimiento nacional desde su tema "La vida es una, la producción fue una combinación de sonidos centroamericanos con los beats tradicionales del hip hop creados por si mismo
En los siguientes años, se posicionó en plataformas digitales gracias al nuevo disco "Calor" que causó influencia en muchas personas por medio de sus letras y obras de arte, en el rap. Mientras Seames trataba de obtener mucha ventaja en sus nuevos temas por el país, lanzó en el 2019 su otra canción "La Felicidad y su tristeza, amor y odio". Desde esta producción sus temáticas fueron claras en que el decidiría hablar de todo lo que sucediera en su alrededor, de sus vivencias, de su lugar, origen, y de sus fuertes tragedias que pasan en el país.
Su nombre artístico viene de diferentes formas de cambio en las palabras como: Seamos Vida.
Su carrera musical se inició en el año 2016, cuando empezó a subir algunos temas en la plataforma de YouTube, para hacer parte del genero musica hip hop colombiano.
Desde muy joven mostró interés por la música, principalmente por el rock y baladas, pero con el transcurrir del tiempo sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como el hip hop y el hardcore rock.
Seames terminó su primer disco nombrado "Calor", por lo que cobró mayor relevancia en su carrera como solista y aparición en la plataforma de SoundCloud, ademas en toda Latinoamérica en el hip hop, ya que tiene presente un nuevo lanzamiento, con una colaboración de Adel Beats.
Su ascenso fue de la mano de poetas, uno de sus grandes inspiraciones en la escena, la cual aportan en su parte intelectual y espiritual en cuanto a lo personal, también fue su complemento de que: "Muchos poetas tienen la razón, de seguir escribiendo con tanto amor".
El rapero Seames Life une a sus mas grandes logros en crear éxitos como "Calor", donde asemejan la realidad de la política y seguridad de las calles de Colombia, que es su país natal. Así mismo, empiezan su trayectoria musical por toda Latinoamérica, haciendo un buen movimiento en países como México, Chile, Colombia y Ecuador, empezando a obtener reconocimiento por parte de su público ya que en sus letras fuertes demuestran la situación real de cada colombiano.
Sus líricas dejan claro lo difícil que es sobrevivir en un país donde no se respeta la forma de pensar o de actuar. A través del tiempo, demostró que no se necesita vestir de traje para ser educado o respetado, no se toma en cuenta el color de piel, raza o la ideología para ser aceptado y que el dinero ayuda pero no forma la persona, cada día que pasa los jóvenes colombianos se encuentran más identificados con el, puesto que encuentran en su radical forma musical la liberación que necesitan ya que pasan por un momento igual o similar, para la sociedad este álbum marcó pauta y fue el paso que se necesitaba para que los pequeños artistas no abandonaran sus raíces y le fueran fieles a sus sueños.
Sin duda sus canciones como Salvation y Lugar De Crueldad nos muestran la otra cara de un pueblo dividido en clases con lo ruda que es la calle entre familias, nos enseña apreciar a nuestros seres queridos, que cuando se nos van no hay marcha atrás y debemos pensarlos como nuestras grandes enseñanzas y fieles a compañías.