Carlos Walker, conocido artísticamente como
Shawty Lo fue un rapero, escritor y productor estadounidense. Nació en Georgia, Atlanta, el 31 de marzo de 1976 y falleció el 21 de septiembre de 2016. Resaltó en el mundo de la música por ser uno de los integrantes del grupo D4L, siendo pionero del snap.
Entre sus canciones como solista, sobresalen
"Dunn, dunn",
"Dey Know",
"Foolish" y
"Feels Good To Be Here", las cuales, sumaron millones de reproducciones en YouTube.
En 2006, Shawty Lo saltó a la fama con el tema
"Laffy Taffy", alcanzando el número uno en la lista Billboard, siendo integrante del grupo D4L. Más tarde, se desvió del mismo para comenzar su carrera en solitario, aunque siempre se mantuvo afiliado a la banda, realizando colaboraciones.
Shawty Lo interpretó hip-hop y rap.
Shawty Lo fue un reconocido rapero estadounidense, quien en viva, sumó fanes y reconocimientos a su estilo musical. A lo largo de su carrera, presentó dos álbumes, que salieron bajos los nombres de
"Units In The City" y
"I Am Carlos".
Asimismo, ganó popularidad con los temas de nombres
"Dey Know",
"Dunn Dunn",
"Foolish (Remix)" y
"Atlanta, GA". También compartió trabajos musicales con cantantes como los raperos
Ludacris,
Rick Ross,
Gucci Mane y
DJ Khaled Shawty Lo debutó como solista con el disco, titulado
"Units In The City", de 2008. Con el sencillo
"Dey Know", que destacó sonando en todas las radios de Estados Unidos y posicionándose el número treinta y uno en el Hot 100 del Billboard. Otro tema fue
"Dunn Dunn", seguido de
"Foolish".
Entre otras de sus canciones, destacan
"Congratulations",
"Drugz",
"Hands" y
"Mud". También colaboró con el afamado rapero
Lil Wayne.
Shawty Lo durante su adolescencia fue acusado de Asalto.
Shawty Lo falleció a los cuarenta y dos años de edad, el 21 de septiembre de 2016, tras sufrir un accidente automovilístico en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Shawty Lo fue un cantante y rapero estadounidense, con un talento inconfundible, siendo así reseñado por la crítica especializada, realizando interpretaciones que llegaron a posicionarse en las mejores listas de Estados Unidos, llamando la atención de hiphoperos de importante trayectoria para trabajar a su lado. Sin embargo, el destino tuvo otros planes para él, llevándolo a cantar en el cielo.