David Labault Rodríguez, mejor conocido por su nombre artístico,
Sie7e, es un cantante, compositor guitarrista, arreglista y productor puertorriqueño. Ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo.
Su propuesta musical es definida como “una fusión de ritmos entre los que se encuentran el reggae, la batucada, ritmos puertorriqueños como la bomba y el pop alternativo”. Sus letras van acompañadas de contenido social, amor y humor.
En sus años como estudiante de ingeniería de sonido en los Estados Unidos, dedicó parte de su tiempo a un proyecto de R&B como guitarrista compositor. Luego fungió como guitarrista y bajista de una orquesta sinfónica de música tradicional de la India.
En su regreso a Puerto Rico, continúo desarrollado sus habilidades musicales y experimentó con la banda de rock Rituales. Con este proyecto, durante los años 1999 a 2001, logró posicionar dos temas en la lista de los Top 10 de MTV Latinoamérica. También le permitió difusión internacional en países como Costa Rica, Argentina, México y Panamá en donde llegó a ocupar el primer lugar nacional.
Como parte de los éxitos obtenidos con Rituales, compartió tarima con Plastilina Mosh,
Control Machete,
La Oreja de Van Gogh y Jumbo, además, abrió el concierto de
Juanes en Puerto Rico.
Su increíble talento con la guitarra española, le han merecido el reconocimiento y la oportunidad de poder colaborar en diferentes grabaciones discográficas y conciertos de artistas y bandas de renombre.
Su primer álbum fue
Sie7e, publicado en 2006 editado por Universal, con el que logra llegar a la audiencia latinoamericana. Su primer éxito radial llega con la canción
"Aló" (2008), posteriormente, lanzó el sencillo "Cógelo Ahora" (2009). Su contagioso mensaje y ritmo captaron la atención de los medios de comunicación y con su respaldo llegó rápidamente al público logrando posicionarse en los top 20 de las emisoras radiales de Puerto Rico.
Gracias a la gran acogida de su propuesta musical
"Aló",
"Mucha cosa buena" y
"Cógelo ahora" fueron utilizadas en conjunto con su imagen para campañas publicitarias de productos y canales de tv. La campaña con "Cógelo Ahora" fue nominada a un Emmy Award en la categoría de Promoción.
El video de su sencillo,
“Cógelo”, tuvo gran acogida en carios canales de video en Puerto Rico, España y México. Su segundo sencillo,
“Por si las Dudas”, logró una posición privilegiada en varias estaciones de radio de ese país. Uno de sus temas más conocidos es su adaptación de
Don't Worry Be Happy".
En 2009 se hace portavoz de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con su canción
"Elévate" y ha participado de esfuerzos a favor del ambiente.
En 2011 presenta con gran éxito
“Tengo tu Love”, el primer sencillo de su tercer disco
“Mucha cosa Buena”, alcanza de inmediato los primeros lugares de popularidad en los charts radiales y de ventas en la revista Billboard de los Estados Unidos. Con esta canción logró su que 30 países entre Latinoamérica y Europa conocieran su música. Posteriormente el artista firmó contrato de exclusividad con Warner Music.
“Tengo tu Love” fue nominada al Grammy Latino 2011 como “Mejor Cancion Alternativa” y a los Premios 40 Principales de España como Mejor Canción del año de artista internacional, entre otras premiaciones.
De las dos nominaciones al Grammy Latino, ganó en la categoría “Mejor Nuevo Artista”.
2014 marca su regreso con su cuarta producción discográfica,
Relax (Warner Music Latino), donde se desprenden el éxito
“So What” y su nuevo sencillo,
“Tocando el cielo”. La producción cuenta con una riqueza de sonidos retro y modernos.
En 2015, estrena el video de
“A prueba de amor”, su último sencillo. El video musical, que se grabó en la capital de su país, San Juan, comienza con el siguiente mensaje: “La forma en que conseguimos y disfrutamos la música ha cambiado, pero nosotros, los que amamos la música, sabemos que lo que aún no puede ser reemplazado o pirateado es la experiencia del concierto en vivo”.
En las entrevistas que dio tras ganar el Grammy, el cantante dijo que su pasión por la música lo llevó a atravesar muchas dificultades económicas, pero que al final vio la luz del túnel.
Entre sus declaraciones, señaló que: “aunque estábamos en un momento muy difícil y muy oscuro de la vida, salimos adelante con mi esposa y mis dos hijitos, porque estábamos unidos, pero una de las cosas que me paso es que la nevera estaba vacía, y hasta perdimos el apartamento que teníamos, todo por la música y al final lo logramos, en parte nos lo buscamos, porque habíamos apostado a este proyecto y a veces parecía que la vida nos estaba castigando muy duro, al final de esta lucho por conseguir que la gente me escuche, dio positivo y por fin vi la luz del día”.