Social House es un dúo musical estadounidense originario de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Está integrado por los cantantes y compositores Michael Foster y Charles Anderson. En 2018, incursionaron en la industria musical con el género pop.
La idea su nombre artístico, Social House, se dio en un momento de ocio cuando decidieron ponerse uno con el cual empezarían a trabajar. Este nombre surgió del nombre que tenía la red WIFI de su apartamento; pensaron que era un buen nombre para darse a conocer en la movida musical, dado a que el público lo recordaría fácilmente.
Los inicios de Social House se remontan en la niñez y adolescencia de Michael Foster y Charles Anderson, quienes se conocieron en su ciudad natal, donde desarrollaron grandes habilidades para la música, esto los condujo a tomar la decisión de trasladarse a Los Ángeles, con la esperanza de volverse famosos.
A pesar de que este dúo ya estaba conformado, Social House surgió una vez que ambos artistas se establecieron en Los Ángeles, fue así como empezaron a trabajar en su carrera artística en un estudio de producción, donde lograron componer y producir canciones para reconocidas estrellas de la música como
Jennifer López,
Ariana Grande,
Meghan Trainor, Steve Malcolm y
Chris Brown.
No obstante, en la movida urbana no fueron conocidos como Social House, sino como Michael “Mikey” Foster y Charles “Scootie” Anderson, pero al irse concretando varios proyectos musicales, tomaron la decisión de conformar un dúo musical que contó con el beneplácito de varios artistas, quienes estaban interesados en impulsarlos en su naciente carrera artística como dúo.
Desde sus inicios en la industria musical, Social House se ha caracterizado por tener un estilo pop que va aderezado con ciertas influencias del hip hop y R&B. Además, tanto Michael Foster y Charles Anderson, poseen unas voces que trabajan en armonía que combinado con su gran habilidad para la composición han logrado calar en el gusto del público.
En junio de 2018, Social House dio el salto al mundo de la fama, con el lanzamiento de su primer éxito llamado
“Magic in the Hamptons” donde participó el famoso rapero Lil Yachty.
La canción tiene un ritmo repetitivo, pero cautivante, gracias a la capacidad vocal de ambos integrantes de Social House. Tal fue el éxito obtenido por este sencillo que en plataformas musicales como YouTube lograron más cuatro millones de reproducciones.
Luego en septiembre de 2018, Social House se preparó para su segundo tema musical, el cual llevó por nombre
“Higher”. El sencillo estuvo acompañada de sonidos de percusión, convirtiéndolo en un tema dinámico y cautivante.
Posteriormente, Social House se tomó un breve descanso para componer lo que sería su siguiente tema musical, por lo que en junio de 2019, publicaron a través de YouTube
“Haunt You” que terminó afianzarlos en la industria musical.
Un mes después, Social House sacó al mercado el videoclip de
“Haunt You”, el cual empieza con tonos en escalas de grises y a medida que la letra va avanzando, y que la canción se acerca a su clímax, los escenarios del vídeo pasaron a ser colores cálidos y fríos de manera simultánea.
Más tarde ese año, Social House junto a la cantante Ariana Grande, sacaron
“Boyfriend” que llegó acompañado de su vídeo musical, el cual cuenta con una estética elegante y con utilería clásica muy al estilo romano; sin embargo, se le dio un toque actual, mediante el vestuario de los cantantes y los extras. La trama posee cierta gracia ya que Ariana Grande se mete en el papel de la novia celosa que llega hasta el punto de agredir a las otras chicas; siendo esto producto de su creativa imaginación. Ellos protagonizan la excitante relación tóxica llena de amor y diversión.
Pero, este nuevo éxito que se sumaba Social House, solo era el preámbulo para el lanzamiento del EP titulado
“Everything Changed...” que estrenaron en agosto de 2019. Esta producción estuvo compuesto por seis canciones, entre las que se pueden mencionar:
“At least we can say that we tried”,
“Haunt you”,
Why You Always Gotta Start Something”,
“Love Me Back”,
“Tropical Rain” y el conocido sencillo
“Boyfriend”.
En octubre de 2019, este dúo musical como parte de su gira promocional, compartirá su talento con su fanaticada, empezando en Reino Unido y culminado en diciembre de 2019 en San Francisco. No obstante, su show musical los llevara a presentarse en diversas ciudades de Estados Unidos, como: Nueva York, Nashville, Memphis y Jacksonville.