Pedro Hernández Herrera, conocido en la escena musical como
ST. Pedro, es un cantante y compositor español. Nació en Tenerife, islas Canarias, España. Participó en la quinta temporada del programa televisivo de talento vocal
La Voz.
Con talento y versatilidad interpretativa, ST. Pedro se inclinó por el R&B contemporáneo, conociendo las múltiples posibilidades de un género que combina varios elementos de música como soul, funk, hip hop, electrónica bailable y el tradicional rhythm and blues.
ST. Pedro se crio en una zona rural de Tenerife. Cuando tenía cuatro años de edad comenzó a estudiar música. Asistió al Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife; cursó varias disciplinas, incluyendo percusión y piano.
ST. Pedro fue integrante de una banda de rock local. También intervino en musicales de teatro, como
"Jesus Christ Superstar". En 2017, participó en la quinta temporada del programa de talento vocal
La Voz, transmitido por el canal de televisión Antena 3, en España.
Dos año después, subió a sus redes sociales una versión de la canción
"Bendecidos", del cantante colombiano
Juanes. Ese mismo año, se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, para concentrarse en su carrera musical; firmó con el sello discográfico Interscope Records.
ST. Pedro interpreta R&B. Sus influencias musicales las tuvo principalmente de intérpretes como
Freddie Mercury; también de
Led Zeppelin y
Queen, entre otras bandas de rock.
En 2020, ST. Pedro estrenó las canciones
"Phone Sex",
"Cerca del sol" y
"Malapami". En 2021, publicó el tema
"Ven", con la colaboración del cantante de música urbana
Luar La L; también presentó la canción
"Como antes".
Ese mismo año 2021, trabajó con la cantante española
Paula Cendejas en la canción
"Promesa"; y con el exponente urbano venezolano
Adso Alejandro, en el sencillo
"Castigo".
ST. Pedro tiene como mascotas dos gatos llamados Michu y Achi.
En una entrevista que se puede leer en Internet, opinó que no soporta a la gente intolerante; también dijo que lo primero que hace al despertar es tomar una buena taza de café.
Con talento y versatilidad interpretativa, ST. Pedro se inclinó por el R&B contemporáneo, conociendo las múltiples posibilidades de un género que combina varios elementos de música como soul, funk, hip hop, electrónica bailable y el tradicional rhythm and blues.
Era de esperar que muy pronto su propuesta incluyera también otros sonidos de la actual música citadina, con mezclas que han captado el interés de los aficionados a la movida urbana.
Después de ganar experiencia con algunas agrupaciones de música, ST. Pedro ha lanzado su carrera en solitario, emigrando para ampliar su ámbito de acción y consolidarse en el mundo del espectáculo musical. Es un cantautor que además toca piano y percusión. Su carrera promete.