Camilo Paredes, conocido en el medio artístico y musical como
Standly, es un cantante, compositor y rapero chileno. Nació en Valparaíso, Chile. Actualmente es considerado como revelación urbana en su país.
Varias de sus canciones, como
"Mi gato", "Marisola" y
"Pégate" han sido reproducidas millones de veces en las más famosas plataformas digitales de música, especialmente en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.
Standly creció rodeado de familiares músicos. Su padre y su tío cantaban rancheras en pequeños locales; pero nunca tuvieron tiempo, dinero ni los otros medios necesarios para surgir en la industria musical.
Standly aprendió de un compañero de estudios que sabía de música, además de hacer freestyle o rap de etilo libre. De ese amigo obtuvo el conocimiento para comenzar a crear temas, también asimiló todo lo necesario para darse a conocer en la movida urbana de su país.
Standly interpreta trap, uno de los ritmos de la movida urbana que más está sonando actualmente, por la mezcla de rap, hip hop y dubstep, entre otros géneros de música urbana contemporánea que le sirven de base.
En 2020, Standly comenzó profesionalmente en la industria musical. Con mucho entusiasmo y mucha creatividad estrenó las canciones
"Mi bandida",
"Con Dios",
"La misión",
"Vamos a brillar" y
"Voy como bala".
Un año después, lanzó los sencillos
"Un placer",
"Te voy a robar",
"Tenerte conmigo". De ese mismo año, su tema
"Mi gata", acumuló cuarenta y dos millones de reproducciones en YouTube; mientras que su canción
"Pégate", superó los treinta millones en esa misma plataforma, además de volverse viral en Tik Tok.
En los primeros meses de 2022, Standly estrenó el tema
"Me voy contigo" un tema en género reguetón junto al cantante chileno
Polima Westcoast.
En julio de 2022 Standly participo en el sencillo más reciente de Cris MJ titulado
«Marisola», una canción convirtió en un nuevo clásico que rápidamente entro a la lista de canciones más escuchadas en las plataformas digitales.
Con solo dos años en la movida urbana chilena, Standly consiguió lo que su padre y su tío no pudieron lograr en toda su vida: darse a conocer en su país por su talentoso trabajo musical.
Su capacidad como cantautor de trap, junto a su amor por la música, que seguramente aprendió de su familia, lo ha llevado a componer canciones que han sido un éxito. Varios de sus temas han alcanzado los primeros puestos en las más importantes plataformas digitales, además de ser visto en Latinoamérica entre las caras más recientes y relucientes del género urbano.