Tavo y Nando son un dúo venezolano de música urbana contemporánea. Con su propuesta musical han logrado gran aceptación en su país. Pero además, empiezan a ganar proyección internacional.
Fueron firmados por Live Music Venezuela. Esta compañía es representante de la discográfica de
Jowell & Randy, en ese país suramericano. Con ese apoyo, adelantaron nuevos proyectos musicales.
La movida urbana venezolana tiene talentos. Tavo y Nado siguen trabajando duro para consolidarse. Desde su país han ido ganando proyección internacional.
Tavo y Nando es un apodo derivado del nombre de pila de los dos exponentes urbanos. Con gracia y creatividad construyeron una especie de lipograma, partiendo de Gustavo y Fernando.
Tavo y Nando habían recorrido ya un trayecto en el mundo del entretenimiento musical, cuando decidieron unirse como dueto. En este proyecto juntos fueron apoyados por el cantante colombiano
Pipe Calderón. Este colaboró en dos de los temas iniciales del grupo. Dos canciones que luego resultaron éxitos.
Tavo y Nando hacen música urbana contemporánea. Comenzaron en la escena musical buscando un estilo único, que los caracterizara en la movida urbana. Aspiraban a diseñar una especie de carta de presentación, que los identificara entre los aficionados.
A partir de fusiones de diversos elementos sonoros de la actual música urbana, trabajaron desde el inicio por ese objetivo. Y lo han logrado. Con mucho acierto mezclan, entre otros géneros musicales, reguetón, merengue, R&B, pop y hip hop.
Tavo y Nando comenzaron su trayectoria, como dúo, con el apoyo de Pipe Calderón. Al principio, este colaboró con ellos en sencillos como
“Bienvenida a mi Vip” y
“Chica simpática”. Estos temas fueron producidos y grabados en I.C.M. Studios.
Entre otras de las canciones que el dueto ha lanzado, se mencionan las siguientes.
“Me tienes loco”, “Feliz día del amigo. Gloriosa '83!!!! ” y
“Algo más”. Esta última pieza, con la colaboración del mexicano KaooZ.
En su tema
“Vuelve”, producido por DJ Ricardo, Tavo y Nando tuvieron el apoyo de dos exponentes urbanos. Fueron ellos, Klim Fran y HumberDaddy. La canción fue dedicada al reguetonero Yalex.
Tavo y Nando han continuado con sus actividades musicales. La experiencia que han acumulado durante su trayectoria en la movida urbana, les ha dado una buena base. Tienen el talento suficiente para continuar a flote, en un medio tan competitivo.
Tavo es el seudónimo del cantante venezolano, Gustavo Silva. Nació en Puerto Ordaz, al sureste de Venezuela. En 2006 dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento musical. Ese año se dedicó a la promoción de páginas web de música urbana, en especial de agrupaciones reconocidas internacionalmente.
Nando es el nombre que el cantante Fernando González utiliza en la escena musical. Nació en Cumaná, al noreste venezolano. Se inició como cantante en La Sobredosis Musical, una agrupación que le permitió desarrollarse como cantautor.
La movida urbana venezolana tiene talentos. Sin embargo, las jóvenes promesas encuentran mejores oportunidades para desarrollar su propuesta, en otros países de la región. No parece ser el caso de Tavo y Nado, quienes siguen trabajando duro para consolidarse. Desde su país han ido ganando proyección internacional.