Jaten Collin Dimsdale, conocido en el medio artístico y musical como
Teddy Swims, es un cantante, compositor y músico estadounidense. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 1992. Por su determinada voz ha alcanzado importante popularidad en los últimos años de la escena musical, logrando entrar con sus trabajos musicales en la Billboard 200.
Son algunos de sus destacados temas los que llevan por nombres
"Lose Control",
"You're Still The One",
"The Door" y
"I Can't Make You Love Me".
Teddy Swims desde temprana edad fue inducido a la música por su padre. Le gustaba jugar fútbol americano en su colegio Salem High School, donde uno de sus profesores le sugirió que se inscribiera en la clase de teatro musical.
Teddy Swims durante su período escolar fue conociendo sobre la música al participar en musicales y obras de teatro como
"Joseph And The Amazing Technicolor Dreamcoat," y
"Shakespeare".
Asimismo, aprendió a tocar el piano y ukelele, además veía vídeos en YouTube para perfeccionar su técnica vocal. Sus primeros pasos en la escena musical fue cuando empezó a formar parte de bandas de rock en su localidad Conyers, Atlanta, Georgia. Posteriormente, estuvo en agrupaciones de soul.
Teddy Swims un día fue llamado por su amigo Addy Maxwell, quien lo invitó a rapear juntos, llamando la atención del cantante Tyler Carter, invitándolos a que fuese, teloneros en uno de sus conciertos.
El cantante comenzó a adquirir popularidad en las plataformas digitales con sus publicaciones en YouTube, subiendo versiones de canciones de cantantes de la talla de
Amy Winehouse y
Lewis Capaldi.
Sin duda, fue la versión
"You're Still The One", de la intérprete
Shania Twain, que lo llevó al éxito, alcanzando más de 150 millones de reproducciones en YouTube.
Teddy Swims poco a poco se ganando el interés del público, llevándolo a presentar su primera canción en forma independiente. Su nombre fue
"Night Off", que le valió un contrato con la compañía discográfica Warner Records.
Teddy Swims interpreta country, pop, rhythm and blues y soul. Una de sus mayores influencias musicales es el cantante de soul
Stevie Wonder.
Teddy Swims es un talentoso cantautor, compositor y músico estadounidense. Su virtud en la interpretación de diferentes géneros musicales como el soul y R&B, lo han llevando a ganarse destacadas posiciones en las listas musicales de Estados Unidos y Canadá.
En 2023, saltó a la fama con el tema
"Lose Control", el cual, logró escucharse en todo Estados Unidos y también en algunos lugares de Europa. Cabe destacar que su álbum debut, titulado
"I've Tried Everything But Therapy (Part 1)", entró en el top diez de Australia y Países Bajos.
Teddy Swims ganó méritos con su EP
"Tough Love", significando en su primer trabajo discográfico en figurar en la Billboard 200. Fue presentado ante el público en 2022.
En lo que lleva de su trayectoria musical ha recorrido varios países con sus giras de conciertos I've Tried Everything But Therapy, Summer International Tour, Tough Love World Tour y US Fall Tour, llevadas a cabo entre 2022 y 2024.
Son algunos de los más populares sencillos de Teddy Swims, los que llevan por nombres
"Some Things I'll Never Know",
"2 Moods",
"Please Turn Green" y
"You're Still The One".
En febrero de 2021, Teddy Swims lanzó su sencillo
"My Bad", que interpretó en el programa de talentos
"The Kelly Clarkson Show", siendo nombrado como el Artista Que Necesitas Saber, por la revista Rolling Stone.
Por su virtuosismo, éste intérprete estadounidense ha sido invitado a colaborar con cantautores de la talla de la estadounidense
Meghan Trainor, el productor musical
Armin van Buuren y la famosa banda de rock
X Ambassadors.
Su gira de concierto llamada I've Tried Everything But Therapy fue en 2023, la realizó con conciertos en Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Países Bajos y Nueva Zelanda.
Teddy Swims también ha compartido con sus fanes de los Extended Plays, titulados
"Unlearning",
"A Very Teddy Christmas" y
"Sleep Is Exhausting", todos lanzados con su casa disquera Warner Music.
Teddy Swims con respecto a su álbum debut
"I've Tried Everything But Therapy (Part 1)", lo escribió reflejando en él algunas vivencias e inclusive situaciones sentimentales, que lo impulsaron a expresarlas en sus canciones como forma de desahogo y liberación.
Teddy Swims es un cantante, compositor y músico quien como muchos artistas noveles de la industria discográfica supo que tenía un don especial desde sus primeros años de vida. Vio en una plataforma digital la opción perfecta para compartir sus sentimientos, pensamientos y vivencias a través de la música.
Su talento no pasó por desapercibido, llamando la atención del público y más tarde de una compañía discográfica de renombre que lo ha sabido guiar por el camino del éxito.