The Bloody Beetroots es un proyecto musical italiano, en género electrónica, liderado por el DJ Bob Rifo. Este se desempeña también como productor musical, compositor, fotógrafo y diseñador de ropa. Fue formado en 2006 en Bassano del Grappa, Vicenza, al norte de Italia. Su líder fundador, de nombre verdadero Simone Cogo, también se ha presentado con diferentes apodos. Entre ellos, Bloody Beetroots, Sir Bob Cornelius Rifo o la sigla: SBCR. Inicialmente tuvo como compañero de fórmula a Tommy Tea, más conocido en ese ambiente musical como Isaac.
Han ganado reconocimiento con varias de sus canciones, convertidas en éxitos musicales. Entre otras,
"The Beat", "Spank", "Ready Player One", "The Furious", "New Noise", "Easy" y
"Blow".
Audaz, talentoso y muy trabajador, el líder de The Bloody Beetroots ha hecho realidad un proyecto musicalmente muy versátil. En grupo o en solitario, presenta diferentes géneros de música electrónica. Desde el techno al drum’n’bass, pasando por el dubstep y el EDM, hasta su potente rock electrónico.
The Bloody Beetroots iniciaron a finales de 2006. Durante los primeros años, Bob Rifo tuvo el apoyo de Tommy Tea. Sin embargo, siempre se ha respaldado con otros músicos y DJ.
The Bloody Beetroots interpretan diferentes subgéneros de música electrónica, como los siguientes. Electro house, french house, dance punk, post grunge electro, rock punk y rock electrónico.
The Bloody Beetroots entraron en la escena musical, con una gran actividad en el mercado discográfico. Un empuje enorme, que se materializó en una década. Entre 2008 y 2017, Bloody Beetroots, como se conoce también al líder del proyecto, trabajó muy duro. Durante ese período lanzó la mayoría de los trabajos discográficos que tiene hasta ahora. Además, estrenó todos los vídeos musicales que ha realizado.
Fueron diez años de intensa labor, mediante la cual el líder del proyecto desarrolló y consolidó su propuesta musical. Algunos de esos trabajos y actuaciones se dieron bajo diferentes seudónimos. Son otros nombres, con los que este singular músico también identifica su proyecto. Bloody Beetroots, Bloody Beetroots DJ Set, Sir Rifo, Sir Bob Cornelius Rifo o la sigla: SBCR, entre ellos.
Tres discos de estudio, veinte EP, veintiún sencillos y quince vídeos musicales, fueron estrenados en ese fecundo período. Al que hay que sumar dos álbumes recopilatorios. Luego, su producción discográfica decayó, pero el DJ se mantiene en la escena musical.
Veamos más de cerca algunos de esos trabajos discográficos.
"Romborama" es el álbum de debut de The Bloody Beetroots. Fue publicado en agosto de 2009 con veinte canciones, algunas de la cuales ya habían sido estrenadas. Originalmente, formaron parte de los dos EP editados del año anterior. Esos dos discos de corta duración, que salieron en 2008, llevaron los nombres de
" Rombo" y
"Cornelius". Este último, entró en la lista de descargas internacionales de iTunes.
En 2009, Sir Rifo también trabajó en Rifoki, una banda de hardcore punk. En esa oportunidad actuó junto a DJ
Steve Aoki.
Durante una gira realizada en 2010, Sir Rifo presentó su proyecto musical como Bloody Beetroots Death Crew. Ese año, también tocaron en varios festivales internacionales. Entre otros el Festival Solidays, en la capital francesa.
En 2013, The Bloody Beetroots estrenaron su segundo disco de estudio, titulado
"Hide". A comienzos del año anterior habían lanzado el primer sencillo,
"Rocksteady", junto con dos EP de remezclas. El segundo sencillo,
"Chronicles Of A Fallen Love", fue estrenado en diciembre de ese mismo año 2012. Por ese tiempo, también publicaron otros dos EP de remezclas.
En esa época, Bob Rifo y Tommy Tea recorrieron el mundo como Bloody Beetroots DJ Set. Actuaron en prestigiosos festivales de música, como Tomorrowland, Ultra Music Festival y HARD Fest New York.
A principios de 2013 Sir Bob Cornelius Rifo renombró la banda, para sus actuaciones en directo. Se presentaron como Bloody Beetroots Live. Con ese nombre debutaron en Australia.
En esa ocasión, Bob Rifo usó en el escenario una máscara que también fue rediseñada. Con luces LED en los ojos, imita la figura de Venom, conocido villano de algunos cómics. La iluminación se controla de forma remota, mediante tecnología de conexión MIDI. El resto de la banda también usó un nuevo diseño de máscaras, pero sin luces.
Dos años después, Bob Rifo comenzó a trabajar como DJ por todo el mundo. En esta actividad usó el seudónimo de SBCR, una abreviatura de su nombre artístico.
Aunque se supo que la banda estaba trabajando en su cuarto disco de estudio, este no ha sido publicado hasta ahora. Su último álbum salió en 2017 con el nombre de
"The Great Electronic Swindle". Dos sencillos de este disco, se publicaron primero.
"My Name Is Thunder" y
"Satan Bass City Rockers", fueron los títulos.
Terminaba así una década caracterizada por el alto número de trabajos discográficos y vídeos, lanzados por la banda. Sin embargo, su actividad musical ha continuado. Entre 2019 y 2021, The Bloody Beetroots han lanzado dos EP y tres sencillos.
Entre las actividades no musicales de The Bloody Beetroots, está la comercialización de artículos de moda. En especial el diseño de una línea de camisetas, de edición limitada. Para este proyecto se aliaron con la marca francesa de ropa, Sixpack France.
Bob Rifo es DJ, músico, compositor, productor musical y fotógrafo. Nació el 18 de diciembre de 1977 en Bassano del Grappa, Vicenza, al norte de Italia. Tuvo formación en música clásica, antes de dedicarse a géneros musicales como el rock o los ritmos electrónicos. En el pecho lleva tatuado el año de su nacimiento, que coincide con el año en que surgió el punk rock. Actualmente vive en Venice Beach, Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A cargo de la mayor parte de la producción y mezclas del proyecto, Bob Rifo prefiere el sintetizador a la guitarra eléctrica. En sus performances musicales en vivo suele usar una máscara negra, a veces de héroe de cómic. Más recientemente la ha modificado con luces LED y efectos especiales.
- Tommy Tea, conocido también como Isaac. (2006 - 2012).
Audaz, talentoso y muy trabajador, el líder de The Bloody Beetroots ha hecho realidad un proyecto musicalmente muy versátil. Durante más de quince años Bob Rifo ha incursionado en diversos géneros de música electrónica. Desde el techno al drum’n’bass, pasando por el dubstep y el EDM, hasta su potente rock electrónico.