Tommy Trash, cuyo nombre verdadero es
Thomas Olsen, es un DJ, productor discográfico y remezclador australiano. Nació en Bundaberg, Queensland, Australia, el 15 de noviembre de 1987. Luego de un tiempo en la capital inglesa, se estableció en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Es conocido por varias de sus canciones, que se han convertido en éxitos. Entre otras,
“Fuck To The Bass”, “Slide”, “Lover Lover”, “My Eternity”, “Stopwatch”, “Lord Of The Trance” y
“Wake The Giant”.
Ha figurado varias veces entre los cien mejores DJ del mundo, según la prestigiosa revista DJmag. La última vez fue en 2013. Ese año ocupó el puesto cincuenta y cinco, en la lista de la mencionada publicación
Tommy Trash nació y creció en Bundaberg, donde pronto descubrió su interés por la música. Realizó sus estudios básicos, en varias localidades de su ciudad natal. Asistió a la escuela primaria estatal, en Walkervale. La secundaria también la hizo en una institución del Estado, ubicada en la zona de Kepnock.
Desde temprana edad, tomó clases de piano y trompeta. Recibió una formación clásica en ambos instrumentos, además de destacarse en la música en general. En esa etapa mostró gran habilidad para tocar, con un poco de práctica, casi cualquier pieza musical.
Tommy Trash comenzó su carrera profesional en 2006.
Tommy Trash interpreta música electrónica. Con gran acierto, realiza fusiones de subgéneros musicales como electro house, big room house, progressive house y dance. Su propuesta musical muchas veces "ha reventado" pistas de baile, en todo el mundo.
Tommy Trash sobresalió en la escena musical, casi desde el principio. Por esa época, varios de sus temas ingresaron a las listas australianas de música. Consiguió sus primeros grandes éxitos, solo tres años después de haberse iniciado profesionalmente.
Entre 2006 y 2015, lanzó la mayor parte de los discos que ha estrenado hasta ahora. Se trata de un numeroso grupo de EP, sencillos y remixes. Con treinta y cinco años de edad, tiene en su haber más de cincuenta producciones discográficas. Son discos, entre originales y remezclas, que lo colocan como uno de los mejores talentos musicales de Australia. Veámoslo con un poco de detalle.
En 2009, fue nominado a los premios ARIA (Australian Recording Industry Association), como Mejor Lanzamiento Dance. Fue por su interpretación vocal, en el tema
"Need Me To Stay". Ese año, se convirtió en una de las máximas promesas de la música electrónica.
Hasta el presente, el mayor éxito de Tommy Trash es su sencillo
"The End", publicado en 2011. Así opinan diferentes críticos y conocedores de su obra. Ese tema se convirtió en uno de los himnos de verano, en el hemisferio norte.
A partir de ese éxito, logró una importante proyección internacional. Consiguió respaldo de afamados DJ de fama mundial, como
David Guetta,
Swedish House Mafia,
Afrojack y
Laidback Luke.
Aunque no tan resonante en la escena internacional, un año antes había obtenido un importante logro en su país. Fue con el sencillo
"All My Friends", con la colaboración con los vocalistas Tom Piper y Mr. Wilson.
Ese tema estuvo seis semanas en el primer puesto de la ARIA Club Charts. Debido a su gran repercusión, fue reeditado más adelante. Lo hizo el sello discográfico del club Ministry of Sound, en Reino Unido y Alemania. El sencillo llegó al puesto once, de la lista musical británica Cool Cuts.
Tommy Trash ha lanzado también varias producciones con otros sellos de renombre mundial. Asimismo, ha colaborado con productores de gran talla internacional. Entre otros, John Dahlback, Moguai y Angger Dimas.
Asimismo, ha realizado remixes para numerosos artistas de indiscutida fama.
Armand Van Helden,
Kaskade, Green Velvet y Gypsy And The Cat, son solo algunos de ellos.
Desde 2007 ha venido lanzando una serie de discos recopilatorios, bajo el título
"Electro House Sessions". Ha sido respaldado por el sello del club Ministry of Sound de Australia, con el que ha firmado contrato. Para ese trabajo, cuenta con la colaboración de varios destacados productores musicales australianos.
Tommy Trash ha figurado varias veces entre los cien mejores DJ del mundo. En 2013 ocupó el puesto cincuenta y cinco, de la lista publicada por la prestigiosa revista DJmag. Hasta ahora, es su última aparición en esa reconocida cartelera.
Comenzó hace poco más de quince años. Desde entonces, ha estado sintiéndose en la escena de la música electrónica bailable. Prolífico y muy talentoso, el trabajo de Tommy Trash destaca en las listas de éxitos musicales. De manera singular ha impactado en las pistas de baile, para beneplácito de muchos aficionados a la EDM.