Osiel Armando Vázquez Pérez, mejor conocido en la escena musical como
Tornillo es un cantante, compositor y rapero mexicano. Nació el 24 de marzo de 2003 en San Luis Potosí, México. Es considerado una de los noveles intérpretes de hip hop del momento en su país, siendo muy solicitado en las plataformas digitales streaming.
Entre sus canciones, destacan
"Yo no crecí como tú",
"Malvivientes",
"Un día todo se termina" y
"Nena ven". Todas han sido muy exitosas, acumulando millones de reproducciones en YouTube.
Tornillo es un apodo que le colocaron los amigos de su padre.
Tornillo es hijo de un mecánico, durante su infancia hasta la adolescencia, lo acompañaba siempre al taller en donde trabajaba. A los seis años de edad, aprendió a tocar el acordeón.
Tornillo incursionó oficialmente en la música con apoyo de uno de sus grandes aliados como lo es el mexicano
Santa Fe Klan, con quien ha hecho muchas presentaciones juntos.
Tornillo interpreta hip hop, entre otros géneros de la música urbana. Sin embargo, en sus interpretaciones mezcla sonidos y ritmos de la cumbia, implementando además el acordeón.
Tornillo ha nacido en el mundo de la música como muchos otros, sin embargo, es su tono de voz y mucha soltura en escena, lo que le ha permitido destacarse en la industria discográfica. Ha sorprendido a muchos por su poco tiempo desde que debutó, debido a la popularidad que ha ganado y lo exitosos que se han convertido sus temas.
En 2023, lanzó
"Morena 420", un tema que comparte con el argentino
L Gante, realizando una junta muy positiva según la crítica especializada.
Tornillo ha logrado en poco tiempo, lo que muchos no han podido alcanzar. Sus sencillos suman altas cifras de reproducciones en la industria musical.
"Nena ven",
"Morena" y
"Un día todo se termina", son muestra de ello.
El cantante mexicano ha mostrado su talento en giras de conciertos alrededor de México, las cuales, se llevan a cabo a casa llena. De 2022, es su disco, titulado
"Cactus", presentado por el sello discográfico 473 Music, incluyendo once temas, entre los que destacan
"Perdida",
"Perdóname mamá",
"Criminales" y
"Ya no me busques".
Con su característico estilo ha mostrado de lo que está hecho, la cual, ha sido clave de su éxito desde su debut. Tiene espíritu, carisma y además humildad. Sin duda, va por muy buen camino en su carrera como exponente urbano, dejando el nombre de México muy en alto.
Tornillo ha sabido destacarse en la industria discográfica de México, país que no era muy popular como tierra de exponentes urbanos, pero gracias a esta nueva generación de intérpretes, la palestra musical cada día gana mayor importancia y fama.
Este joven rapero está llegando a otras extensiones del mundo como Latinoamérica y Estados Unidos, despertado el interés de muchos cantantes, quienes desean trabajar con él.