Ricardo Regalado Pérez, conocido en el medio artístico y musical como
Toser One, es un cantante, compositor y rapero mexicano. Nació el 9 de junio de 1994 en Guadalajara, México. Desde la adolescencia es fanático del grafiti y el hip hop.
Durante su adolescencia, a Toser One le gustaba hacer grafitis en murales, además de rapear junto a sus amigos.
En 2011, Toser One se unió a su amigo Angus, comenzaron a rapear y a presentarse en público. Tiempo después, siguió su carrera en solitario con el apodo actual, comenzando a subir vídeos a YouTube.
Toser One interpreta música urbana, hip hop y rap, entre otros géneros de música urbana. Obtuvo influencia de grupos musicales como
Control Machete y
Molotov.
En 2014, Toser One ganó popularidad con el sencillo
"Barrio bajo", que superó diez millones de reproducciones en YouTube. En los años siguientes, se dedicó a componer canciones y interpretarlas junto a otros exponentes urbanos, para darse a conocer más.
En 2017, Toser One publicó dos álbumes de estudio, titulados
"Sigo adelante" y
"Entre mal y bien". Dos años después, lanzó
"Las buenas, vol.1" y
"Las buenas, vol.2", dos discos recopilatorios con sus mejores éxitos desde que se inició en la escena musical mexicana.
También en 2019, publicó el disco
"Ustedes háganse bolas", con la colaboración de exponentes urbanos como
Alexis Chaires,
Nuco y
Richard Ahumada.
En 2020, Toser One presentó la canción
"No me digan nada", que acumuló más de cinco millones de reproducciones en YouTube.
Al poco tiempo, estrenó los sencillos
"Los que menos esperé" y
"No los quiero ver más", que también fueron exitosos. Un año después, Toser One lanzó los temas
"Azetalokos",
"Valgo verga" y
"Con lo mío".
Ese mismo año 2021, Toser One presentó el álbum de estudio
"Luz y sombra", que consideró su primer disco, por la calidad del sonido. El tema inicial tiene el mismo nombre del disco.
En esa época también trabajó junto al rapero mexicano
Cheo Gallego, en la canción
"Cosas buenas".
Incursionó en la cultura hip hop desde la adolescencia. A los veinte años se lanzó de manera profesional a la competitiva escena mexicana de la música urbana, poniendo en evidencia que su aprendizaje en las calles guadalajarenses era su mejor base para adentrarse en el hip hop y el rap.
Cantante, compositor y rapero, Toser One ha ganado reconocimiento como exponente urbano, con temas que son escuchados millones de veces en las plataformas digitales más concurridas.
Su trabajo con otros intérpretes de su país ha ampliado sus opciones dentro de la música urbana, mejorando la calidad de los sonidos en su propuesta musical más reciente. Es importante el desafío que tiene dentro de la actual industria del espectáculo de su país. Lo sabe. Y lo afronta… talento no le falta.